Denuncia SNTISSSTE Deficiencia en el Servicio del Organismo

Denuncia SNTISSSTE Deficiencia en el Servicio del Organismo

junio 22, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Sindicato de Trabajadores del ISSSTE hizo un llamado a las autoridades federales para que “volteenn” a ver en qué condiciones se trabajan en los clínicas y hospitales del organismo, porque le servicio que se ofrece es deficiente en deterioro de la salud de los trabajadores y sus familias.

En un comunicado, Norma Liliana Rodríguez Argüelles, Presidenta del CEN del SNTISSSTE,  dijo que es urgente que los procesos sean rápidos, y esto no solo le apremia al sindicato, sino a todos los que conformamos al ISSSTE, porque de otra manera no podremos consolidar el fortalecimiento que expresa el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, para que el Instituto pueda atender a la derechohabiencia.

“El equipamiento, los servicios integrales y las instalaciones están en muy mal estado, además es indispensable suficiente personal y que reciban reconocimiento a su labor, es decir una transformación por dentro y por fuera”, expresó la dirigente.

Por primera vez se reúnen las Comisiones Nacionales y Subcomisiones Mixtas, de todo el país, de Planeación de Recursos Humanos, Escalafón y Bolsa de Trabajo, de manera presencial y a distancia, en un ambiente colaborativo y de respeto, con los representantes propietarios del SNTISSSTE, de la Administración y Secretarios Técnicos, desde la Sala de Plenos “Dr. Carlos Riva Palacio Velasco” del edificio sede.

La dirigente nacional agregó que el trabajo en equipo es indispensable para atender los pendientes que han quedado rezagados, “lo que deseamos es avanzar en materia de recursos humanos, unificando criterios y compartiendo en forma directa los acuerdos que permitirán ocupar las plazas vacantes y tener una fotografía real de los recurso humanos con los que contamos”; aseguró.

El calendario de trabajo fue del 19 al 21 de junio, y entre los acuerdos destacan la ocupación de más de 10 mil plazas que actualmente se encuentran vacantes, lo anterior apegadas a la normatividad correspondiente.

El maestro Alí López Castellanos, Subdirector de Personal del ISSSTE, señaló que la Reunión Nacional de Comisiones y Subcomisiones Mixtas se realiza con cordialidad ya que tiene una enorme importancia para el Instituto debido a que es un “parteaguas” para hacer más ágil y claros los procedimientos en materia de Planeación de Recursos Humanos, Escalafón y Bolsa de Trabajo.

Añadió que, lo que se pretende es reforzar los procesos y mecanismos de comunicación con las diferentes subcomisiones para abatir el rezago de los recursos humanos en el instituto.

34