La IA permitirá lograr la vida y carrera que deseamos: TechDinners

La IA permitirá lograr la vida y carrera que deseamos: TechDinners

mayo 25, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

“No hay mejor momento en la historia del ser humano como el de ahora en el que tenemos las mejores oportunidades para crear activamente la vida y la carrera que deseamos gracias a la Inteligencia Artificial (IA) y para lograrlo todo se reduce en dar ese primer paso dentro de esta”, compartió Christopher Sánchez, fundador de TechDinners, evento en el que se fomenta el relacionamiento entre los diversos actores involucrados en el desarrollo de las tecnologías de la información.

Durante el arranque de TechDinners en México, Christopher Sánchez mencionó que “la IA está inaugurando una nueva era de empoderamiento para individuos y empresas, nunca había sido tan accesible el utilizar su potencial para crear nuevos productos, servicios y hasta compañías en días en lugar de meses o años. Cada uno de nosotros necesita comenzar a reflexionar sobre cómo estamos integrando la IA a nuestras vidas personales y profesionales; esta decisión será el factor clave que definirá la trayectoria de nuestros objetivos de vida y carrera”.

En México, bajo el título “Más allá de la imaginación”, TechDinners reunió a más de 200 fundadores, emprendedores, capitales de riesgo, empresarios, educadores, especialistas en tecnologías de la información e Inteligencia Artificial (IA) para compartir información, tendencias y conocimientos sobre esta última, así como de su potencial para transformar industrias y sociedades.

En torno a la consulta “¿cuál es el futuro de los negocios y el trabajo en Latinoamérica en la era de la IA Generativa?”, expertos en la aplicación de IA compartieron con los asistentes cómo ésta puede aplicarse a cualquier carrera, negocio, emprendimiento e industria, así como sobre el futuro del trabajo, la tecnología y las mejores habilidades para desarrollarse utilizando la IA Generativa, y la importancia de ésta en el futuro de México y América Latina”.

David Adissi, Director General y Fundador de N.Technology, uno de los empresarios aliadas del evento, comentó: “como empresa y como ecosistema de Inteligencia Artificial, estamos en la etapa de concientizar y evangelizar sobre cómo estas tecnologías deben ser vistas desde una perspectiva de inclusión y no de privilegio, para el beneficio de la sociedad en su conjunto. Ser ‘AI-first’ no implica dejar de atender dolores importantes sino utilizar a la tecnología como un habilitador para resolverlos de formas que hace inclusive hace unas semanas no eran posibles”.

La conferencia magistral fue impartida por Carlos Mats, Fundador y CEO de Ika.ai, en la que hizo referencia a las grandes capacidades y posibilidades que la Inteligencia Artificial Generativa presenta para todos.

Al finalizar, Christopher Sánchez mencionó que “Latinoamérica tiene el potencial para posicionarse como líder mundial en tecnología en los próximos 10 a 15 años, no únicamente en su aplicación, también en su desarrollo y exportación a otros mercados”.

97

1