El 57% de los anfitriones de Airbnb en México  son mujeres mayores de 60 años

El 57% de los anfitriones de Airbnb en México son mujeres mayores de 60 años

mayo 22, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En México las mujeres autoidentificadas representan el 50% de todos los Anfitriones de Airbnb y el 57% de los Anfitriones mayores de 60 años.

De acuerdo con la plataforma de hospedaje, las mujeres son un pilar de la comunidad de Anfitriones y en 2022 continuaron siendo la mayoría de la comunidad global (55%).

A escala mundial las mujeres también recibieron una mayor cantidad de reseñas de 5 estrellas (91%) que los hombres (88%) y representaron casi un 20% más de la nueva comunidad de Anfitriones en Airbnb.

Con respecto a las ganancias, en conjunto, todas las Mujeres Anfitrionas en México generaron un estimado de 422 millones de dólares en la plataforma en 2022, y las Anfitrionas mayores de 60 años generaron un estimado de casi 60 millones de dólares en la plataforma en 2022.

Con Airbnb Set Up, los nuevos Anfitriones tienen la opción de asociarse de forma gratuita con un SuperAnfitrión para obtener orientación personalizada, hospedar a un huésped experimentado como su primer huésped y recibir acceso a un equipo especialmente capacitado de Agentes de Apoyo Comunitario con un solo click.

Las mejores Anfitrionas de 2023

Mine, Anfitriona mexicana comentó sobre los beneficios de ser Anfitriona en Airbnb: Con los trabajos formales que estaba obteniendo, Mine no ganaba lo suficiente para cubrir los gastos familiares, por lo que también tenía otros trabajos informales.

En el 2018 comenzó a compartir su espacio a través de Airbnb. Comenta que ha recibido viajeros muy diversos, muchas familias que necesitan cocinar, que viajan con bebés y niños o personas que necesitan un refrigerador para guardar sus medicamentos.

Ha tenido huéspedes que se han convertido en amigos, incluso con los vecinos. Mine se enorgullece de que hoy su hijo de 13 años habla 3 idiomas -inglés, alemán y español- y pueda compartir espacio con personas de otras regiones. Y, además de recibir viajeros, Mine está retomando su carrera en Economía y Finanzas.

51