Crecen 19% ventas de Pymes con crédito Konfío: BID Invest

Crecen 19% ventas de Pymes con crédito Konfío: BID Invest

mayo 22, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas que han recibido un crédito de Konfío han crecido 19.4%, en comparación con aquellas que no lo han obtenido, según revela un estudio elaborado en colaboración con BID Invest, el brazo de inversión en el sector privado del Grupo BID.

El informe “Impulsar el crecimiento de las empresas mientras se equiparan las condiciones de creìdito para las Mipymes de mujeres en México”, también destaca que las empresas de mujeres que obtuvieron un préstamo de Konfío lograron un aumento del 41.9% en sus ventas a los dos años.

El estudio presentado por Irani Arráiz, de la División de Efectividad en el Desarrollo de BID Invest, muestra que las empresas mexicanas incrementaron sus ventas de manera constante desde que recibieron los recursos, con una tasa promedio de crecimiento de las ventas 10.6% más alta durante los 24 meses siguientes a la obtención del préstamo.

“En Konfío estamos encantados de haber contribuido a la economía del país eliminando barreras en la obtención de créditos, como requisitos onerosos o trámites complejos. Nuestros préstamos son aprobados en minutos y los recursos son liberados en sólo 48 horas”, destacó Francisco Padilla, co fundador y Director de Tecnología de Konfío.

El informe también refiere que los clientes, tanto hombres como mujeres, obtuvieron condiciones basadas en su solvencia crediticia, sin sesgo de género gracias a los algoritmos equitativos utilizados para tomar decisiones de préstamo basadas únicamente en el riesgo crediticio de los solicitantes.

Alianza comercial

En paralelo se informó que Konfío y Visa fortalecen su relación de negocio para continuar habilitando a los micro y pequeños negocios con soluciones innovadoras y tecnologías de pago de fácil acceso, como la Tarjeta de Crédito Visa Empresarial Konfío, que los ayude a prosperar en cada paso.

Gracias a la Tarjeta de Crédito Visa Empresarial Konfío, los miles de clientes de la fintech, además de tener acceso inmediato a una línea de crédito dinámica acorde con su salud financiera, conveniencia y seguridad en sus pagos, cuentan con seguro en demora de equipaje y acceso a la plataforma para Tarjetas Empresariales Visa que ofrece beneficios centrados en el negocio tales como: apoyo tecnológico, automatización de procesos, software contable, entre otros.

Esta alianza permitirá continuar facilitando a las Mipymes el efectuar compras en millones de ubicaciones en todo el mundo, tanto en tiendas como en línea, manejar las finanzas de su empresa separando sus gastos personales de los empresariales, ahorrar tiempo automatizando los pagos y cobranzas recurrentes para que puedan dedicarse a crecer lo más importante, su negocio.

131