LG presenta sus aire acondicionado 2023 con IA y ahorro de energía

LG presenta sus aire acondicionado 2023 con IA y ahorro de energía

abril 6, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

LG Electronics anuncia el lanzamiento de su nueva línea de sistemas de aire acondicionado 2023, que ostentan inteligencia artificial LG ThinQ y la mayor eficiencia energética para el cuidado del ambiente y ahorro en el hogar.

Los nuevos modelos LG Artcool Inverter y LG Dual Cool Inverter integran también funciones de limpieza enfocadas a cuidar el bienestar y la salud de los usuarios.

LG ThinQ, la plataforma de inteligencia artificial de LG Electronics diseñada para simplificar la vida cotidiana en el hogar, está integrada en los modelos de aire acondicionado. Con la app de LG ThinQ es posible administrar el aire acondicionado a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Diseñada para aprender las rutinas personales en el hogar, con LG ThinQ puede ambientarse un espacio a la temperatura deseada de cada integrante del hogar, lo que ofrece una solución de personalización hasta para las necesidades más exigentes.

Además, LG Artcool Inverter y LG Dual Cool Inverter vienen con 12,000 BTU/h para las modalidades de temperatura requeridas, ofreciendo una gran eficiencia en cualquier ambiente deseado por el usuario.

“Para la inminente temporada de calor, la capacidad y velocidad de los nuevos dispositivos de aire acondicionado residencial de LG Electronics superan las expectativas de los consumidores más exigentes”, dijo Daniel Aguilar, Director de Comunicación Corporativa de LG Electronics México.

Ahorro de energía y enfriamiento rápido

Desde el asistente de Google, Alexa de Amazon y otros servicios, los usuarios podrán tener desde la palma de la mano el control del aire acondicionado. El Compresor DUAL Inverter es uno de los componentes clave en los modelos de aire acondicionado LG que ofrece un ahorro de energía mayor que un compresor convencional y enfriamiento rápido, esencial en una solución de aire acondicionado.

El Compresor Dual Inverter ajusta constantemente su velocidad para mantener los niveles de temperatura deseados, expulsando el aire a mayor distancia y en menos tiempo; y, además, cuenta con 10 años de garantía.

Al cuidado de la salud

LG Artcool Inverter cuida la salud de los usuarios, con más de 3 millones de iones purifica el aire expulsado, sustancias nocivas y malos olores. La tecnología Ionizer esteriliza más de 99% de las bacterias en 60 minutos, además de las sustancias que causan alergias como los ácaros del polvo doméstico que flotan en el aire.

Cuidando el descanso de los usuarios, ambos modelos integran Comfort Sleep, capacidad que combina tres funciones en un solo botón para hacer el sueño más cómodo y conveniente con un flujo de aire indirecto, programación de hasta 7 horas y un incremento de temperatura controlado.

Cuidado del medio ambiente

LG Electronics tiene el continuo objetivo de cuidado del impacto ambiental y los nuevos modelos son ejemplo de este esfuerzo. LG Artcool Inverter y LG Dual Cool Inverter cuentan con LG Energy Payback, aplicación con la que los usuarios podrán ver el ahorro de energía de su equipo LG Inverter, comparado con uno convencional de la misma capacidad. Además, su huella de carbono ha sido medida y certificada por Carbon Trust, lo que ofrece un marco de referencia en el cuidado del impacto ambiental de soluciones LG.

Con el objetivo de evitar una de las continuas molestias en aire acondicionado, los nuevos modelos LG Artcool Inverter y LG Dual Cool Inverter operan a bajos niveles de sonido, gracias a su ventilador y el Compresor Dual Inverter, que eliminan el ruido innecesario y permiten un funcionamiento suave, ideal para el descanso profundo.

En cuanto a seguridad, los cambios de voltaje suelen ser comunes, y, para el cuidado a largo plazo de los dispositivos, ambos modelos vienen con una mejora en el PCB (Power Circuit Board), para incrementar su habilidad de resistir las variaciones de voltaje, lo que garantiza la seguridad ante una sobrecarga, al tiempo que fortalece la durabilidad del aire acondicionado.

El cuidado en el diseño es característico de LG, por lo que el aire acondicionado LG Artcool Inverter está enfocado en generar un ambiente armónico y elegante en el interior gracias a su estilizado diseño minimalista y su acabado frontal de espejo, lo que resulta en una pieza que resaltará el estilo de cada hogar.

213