El uso de TikTok en EU, @hugonzalez0 en Enfoque Noticias

El uso de TikTok en EU, @hugonzalez0 en Enfoque Noticias

marzo 27, 2023 Desactivado Por Hugo González

En mi comentario semanal con Adriana Pérez Cañedo, realicé un análisis de la situación que se está viviendo con el uso TikTok en EU y por qué quieren prohibirla..

Incluso la mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en México no se prohibiría el uso de TikTok en México. Esto luego de que varios países como Canadá y la Unión Europea han prohibido el uso de TikTok, al menos en los smartphones de funcionarios de gobierno.

En Estados Unidos se quiere prohibir el uso de TikTok, pues consideran que la red social recopila muchos datos de los usuarios. Asimismo, los políticos estadounidenses creen que TikTok podría ser usado por el gobierno chino para espiar a los usuarios gringos.

Además creen que la plataforma puede usarse para influir en las personas y definir posturas sobre asuntos políticos o sociales.

El CEO de TikTok compareció el jueves ante un comité del Congreso de EU para hablar sobre los posibles riesgos relacionados con el uso de Tiktok.

La aplicación propiedad de la firma china ByteDance es señalada por recopilar datos de sus usuarios, por darle acceso a ellos al gobierno chino y por su impacto en el bienestar y salud de los jóvenes.

Dije algo así

¿Por qué esta red social causa tanta polémica? Bueno incluso hoy se le preguntó al presidente y dijo que bueno aquí en México no se va a prohibir pero en muchos países sí se está prohibiendo.

Está prohibiendo sobre todo funcionarios públicos. En la India ya desde hace mucho tiempo, en Gran Bretaña, en algunos países de la Unión Europea, en Afganistán, en Irak. Bbueno tienen sus razones también políticas, pero ¿por qué en Estados Unidos ya no quieren o están queriendo controlar TikTok?

Hay tres razones principales, dos me parecen medio exageradas, pero una creo que si hay que ponerle atención y esa es chamba no solo de las autoridades sino de nosotros los usuarios y los padres de familia.

La que si creo que es chamba de nosotros es que puede generar adicción o sea la verdad la verdad yo es que estos días compareció el el presidente del bueno el director ejecutivo de TikTok en el congreso de Estados Unidos (le fue como en feria si le tundieron) y yo dije a poco si de veras así tan tan tan (mala) porque yo casi no soy usuario de TikTok….


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

44