Incluye Waze búsqueda de estaciones de carga eléctrica en la app

Incluye Waze búsqueda de estaciones de carga eléctrica en la app

marzo 16, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A partir de hoy puedes encontrar una estación de carga para tu vehículo eléctrico en los mapas de Waze, solo necesitas ingresar que tu vehículo es eléctrico (VE) y el tipo de enchufe que utiliza en la configuración de la app. De esta forma podrás encontrar estaciones de carga VE disponibles a lo largo de tu ruta. Esta característica está disponible en México y se implementará de forma global en las próximas semanas.

En ocasiones las estaciones de carga están desactualizadas o no son confiables para todos los vehículos, lo cual genera un enorme problema para los conductores de vehículos eléctricos, pues navegan hasta el sitio para descubrir que no pueden encontrar la estación o que es imposible utilizarla. Ahora, gracias a los editores de mapas locales de la comunidad de Waze, los datos de VE se revisan y actualizan en tiempo real para proporcionar la información más precisa y completa en el mapa.

“Waze se compromete a brindar ayuda a los conductores de vehículos eléctricos para encontrar estaciones de carga. Ya sea que se estén preparando para un largo viaje de verano por carretera o para cruzar la ciudad, los wazers pueden estar seguros de que les ayudaremos a encontrar una estación de carga en el camino”.– declaró Anasofía Sánchez Juárez, directora de Waze Latam.

73