Anuncian conexión de internet por satélite en  ruta marítima del Caribe

Anuncian conexión de internet por satélite en ruta marítima del Caribe

marzo 14, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Embratel anuncia una asociación con Speedcast, proveedor mundial de servicios de TI y de telecomunicaciones en la región americana, para suministro de conexión por satélite a los cruceros en la región del Caribe. El acuerdo prevé el uso de 198MHz (equivalentes a cinco transpondedores y medio satelitales) en la banda Ku del satélite Star One D2 de Embratel para suministrar Internet a bordo y conexión entre los barcos y el telepuerto de Speedcast. Con esto, los pasajeros y tripulantes de grandes cruceros y otras embarcaciones pueden beneficiarse de una conectividad rápida y segura de la máxima calidad, durante todo el trayecto marítimo.

La conectividad de última generación con seguridad y rapidez en el sector marítimo, es cada vez más necesaria, ya sea para el uso de los pasajeros en los barcos turísticos o de los tripulantes en las embarcaciones o en las plataformas petrolíferas. La internet por satélite es ideal para este segmento porque se puede llegar a las zonas de difícil acceso y mantener la conectividad en travesías oceánicas. Embratel tiene una amplia experiencia provendo el servicio a las regiones marítimas y las regiones geográficamente distantes, proporcionando conectividad a los barcos y plataformas de las compañías petroleras.

Conexión a Internet garantizada

A través del Star One D2, el mayor y más reciente satélite lanzado por Embratel, la conexión a la Internet está garantizada en toda la región de América Latina y el Caribe. El satélite ocupa la posición orbital 70° W para suministrar acceso confiable y rápido. Con esto, los pasajeros se mantienen conectados en medio del océano, disfrutando una mejor experiencia durante su viaje y con posibilidad de utilizar las redes sociales, mensajería y los servicios de streaming. En los casos de situaciones extremas y contratiempos, la tripulación puede comunicarse rápidamente con los centros de control en tierra para solicitar ayuda o resolver cualquier problema imprevisto.

Los servicios de Embratel se ofrecerán con el apoyo de su moderno centro de operaciones de satélite ubicado en Guaratiba (RJ). El telepuerto es el más grande y moderno de Brasil y América Latina, contando con varias certificaciones como la ISO 9001:2015, que hace de Embratel uno de los proveedores más confiables del mundo en el área satelital. Embratel también está acreditada según las normas de Inmetro (Brasil), Ansi-Rab (Estados Unidos) y RVA (Países Bajos), además de participar activamente en la Space Data Association (SDA), la principal institución que brinda los servicios de vigilancia espacial a los operadores de satélites.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

40