Inteligencia Artificial hasta en los caminos, #Tecnocharla 66 con AI27

La Inteligencia Artificial está ingresando a todas nuestras actividades diarias y la seguridad física también puede ser tierra fértil para la predicción y prevención de delitos en los caminos.

Se dice que 2022 cerró con 5 estados de la República Mexicana a la cabeza en delincuencia y robo a transporte de carga.

Dicho tema repercute directamente en los objetivos del nearshoring, pues es imperativo hablar de materia de seguridad, la cuál puede venir de, incluso, Inteligencia Artificial.

Asimismo, la violencia ha ido en aumento, pues en el 21% de los casos en los que el delincuente que asaltó alguna unidad de transporte de carga, portaba un arma, la utilizó.

Ante esta creciente problemática y la afectación que llega hasta la economía del consumidor final, y de cara al nearshoring, la tecnología predictiva con Inteligencia Artificial es muy atractiva.

De eso y más charlamos con AI27

“La empresa ya tiene este más de veinte años en el mercado pero el número veintisiete tiene que ver con nuestra misión de siempre estar veintisiete minutos en el futuro. Las empresas monitorean sus viajes digamos y ven como va pasando el camioncito en la ruta ¿No? Nosotros creemos que ver el presente es demasiado tarde. Nosotros vemos el futuro. No monitoreamos claro el presente que lo que monitoreamos son los riesgos hacia el futuro.”

“Entonces si yo encuentro que mi riesgo ha aumentado en el futuro dado todos los datos. Me dicen que mi riesgo ha aumentado. Yo puedo tomar otras decisiones o alertar a mi equipo de reacción o alertar a las autoridades para que si sucede el robo que me está indicando mi algoritmo las autoridades rápidamente puedan actuar y puedan recuperar la la mercancía. Eso no sirve estar por lo menos veintisiete minutos en el futuro.

Trabajamos con empresas que produzcan lo que sea, colchones, lavadoras, lo que sea. Pueden ser empresas que den la materia prima, para que se produzca algo. Esos proveedores, digamos, que por lo regular hacen alrededor de quince viajes al al mes.

Si alguien quiere adquirir un servicio de ese estilo al nivel de las grandes empresas estamos hablando que costaría alrededor de entre cien mil y ciento cincuenta mil pesos. Esto solo es rentable para empresas que hacen miles de viajes entonces lo que hicimos es agarrar toda esa tecnología y permitirle a las pequeñas empresas logísticas, transportistas, productoras, comercializadoras, descargar nuestro software y entonces poder ellos mismos monitorear sus viajes pero en ese monitoreo nosotros les damos recomendaciones.

Les recomendamos rutas alternas, horas de salida diferentes, uno puede cambiar de ser asaltado o no si sale media hora antes o sale una hora después que simplemente ya pasaste la zona en un momento en el que no van a estar activos los los los criminales.

Entonces nosotros eso se lo damos en un programa a estas empresas para que puedan ellos monitorear y puedan hacer este trabajo. También tenemos paquetes más avanzados en los cuales les permitimos que puedan conectarse con nuestros centros de reacción para que nosotros tenemos a las autoridades por si sale algo mal.

Esto es para para todos aquellos empresarios medianos, pequeños que no tengan una operación de miles de camiones pero que quieran obviamente tener esta fortaleza y lo lo puedan adecuar a sus operaciones al tamaño de sus operaciones porque nosotros no cobramos mensualmente, nosotros cobramos por viaje.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

89

Error happened.
Hugo González: Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en El Universal y en el diario ContraReplica. Ha sido Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue editor de Negocios, columnista y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de todas las opiniones. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Esta web usa cookies.