Lanza Ualá en México su tarjeta de crédito vía app

Lanza Ualá en México su tarjeta de crédito vía app

febrero 14, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A partir de hoy los usuarios de la app Ualá ABC, podrán solicitar una tarjeta de crédito de trámite gratuito, seguro y 100% digital a través de la app en cuestión de minutos.

Se trata de una tarjeta de crédito Mastercard, con aceptación nacional e internacional, sin anualidades ni cobros por apertura o cobros propios de la app por retirar en cajeros automáticos.

Se habilitará en versión digital y física y esta última será infoless, es decir, que prescindirá de cualquier dato impreso lo que la hace más segura frente a intentos de fraude. Una vez aprobada, la versión de la tarjeta digital podrá ser utilizada inmediatamente en la app para empezar a hacer compras online.

La solución estará disponible inicialmente para una base de usuarios que se irá ampliando de manera progresiva. Asimismo, los usuarios que utilicen con frecuencia la tarjeta y paguen a tiempo, podrán recibir aumentos del límite de crédito para poder satisfacer sus necesidades de compra en los más de 90 millones de comercios donde opera la red de Mastercard a nivel mundial.

Además de brindar un financiamiento la nueva tarjeta Ualá ABC habilita el acceso al programa de lealtad Ualá ABC+ dentro de la app, que permite a todas las personas usuarias acumular puntos por cada una de sus compras y recibir bonificaciones, tales como descuentos en comercios y abono de dinero en cuenta.

Datos de un estudio de Mastercard revelan que, en la región, el 86% de los encuestados ha utilizado al menos un método de pago emergente en el último año y el 29% usó menos efectivo.

En el caso de México, el anuncio de la nueva tarjeta de crédito Ualá ABC se da en un contexto en el que el 75% de la población adulta no cuenta con una tarjeta de crédito, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) más reciente. Esto a pesar de ser este el principal instrumento de acceso al financiamiento en el país. En mercados como Estados Unidos la penetración es sustancialmente mayor alcanzando un 84% de la población, de acuerdo con The Federal Reserve System (vs. 25% en MX).

La ENIF 2021 detalla que el 48% de la población no tuvo ningún tipo de financiamiento formal en ese año, y el panorama es bastante similar en 2022.

La tarjeta de crédito Ualá ABC se suma al lanzamiento de préstamos personales anunciado hace algunas semanas y complementa la oferta de financiamiento de la aplicación.

99