Ciberseguridad, sustentabilidad y salud, lo que más preocupa a los Centennials

Ciberseguridad, sustentabilidad y salud, lo que más preocupa a los Centennials

enero 24, 2023 Desactivado Por Jeannet Alvarado

El día de hoy Dell Technologies presentó el Estudio de la Generación Z. Juan Francisco Aguilar, Director General de Dell Technolgies México, dio a conocer los resultados del estudio sobre la opinión de este sector de la población, quién será en el futuro cercano, los tomadores de decisiones. Dicha información, sin duda, puede ayudar a las empresas a la toma de decisiones.

Metodología

El estudio fue realizado en 15 países, encuestando a más de 15 mil personas, de los cuales más de mil fueron mexicanos.

Las edades que se encuentran en esta generación Z son personas entre 18 y 26 años, de acuerdo con los encuestados, el estudio se obtuvo con 17% entre 18 y 19 años, 20% de 20-21 años, 25% de 22-23 años, 24% de 24-25 años y 14 % de 26 años.

Ciberseguridad

Cabe destacar que el estudio refleja la preocupación de esta generación por la ciberseguridad.

67% de la generación Z desea contar con mayores inversiones en ciberseguridad y legislaciones robustas para proteger la infraestructura nacional y asegurar que las organizaciones privadas cumplan con estándares más rigurosos.

Esto toma mayor atención debido a que México ocupa el Primer lugar de intentos de ciberataques con más de 80 mil millones.

Sustentabilidad

Además, 67% de la generación Z, cree que la tecnología tendrá un rol importante en la lucha contra el cambio climático.

Por otro lado, la generación Z piensa que el gobierno debe priorizar la inversión en: Posibilitar una economía circular 50%, energía sustentable, 39% y transporte más sustentable 35%.

Existen muchos componentes que afectan el medio ambiente, y todo eso está relacionado con la tecnología; la cual puede ayudar a mejorar diversos aspectos que resulten en la disminución de la problemática.

Tecnología en la salud

Otro aspecto importante a destacar en el estudio, es el rol de la tecnología en la Salud.

Para la generación Z, las tres principales preocupaciones son: Baja calidad de servicio y seguridad del paciente, 25%; largas esperas para citas y tratamientos, 20%; tener acceso a la atención médica necesaria,10%.

Además 53% tiene confianza baja o neutral en cómo almacenan y manejan sus datos los proveedores de salud.

La participación de la tecnología en la salud, puede eficientar el proceso de consultas y de información de pacientes, mejorando el servicio y la oportunidad de información.

Tecnología en el trabajo

Para esta generación Z, la importancia del trabajo remoto y flexible a tomado gran importancia.

Buscan flexibilidad en el trabajo, que les permita hacer otras cosas que les gusta, que las empresas cuenten con herramientas más modernas con mayor desempeño y seguras. Además se preocupan por el tipo de tecnología que tiene la empresa.

63% de la generación Z percibe esto como importantes consideraciones al momento de elegir un trabajo; en contraste, para el 6% que no lo considera relevante, y que prefiere horarios más rígidos

Las consideraciones tecnológicas más importantes para aceptar un trabajo:

20% Acceso remoto a archivos y la nube, 20% Buena conectividad remota y en la oficina, 20% Protección robusta de datos.

Habilidades digitales en la escuela

46% considera que la escuela sólo le enseñó habilidades de computación muy básicas; 27% considera que la educación cuando tenía menos de 16 años no los preparó con las habilidades tecnológicas necesarias para su carrera. y el 8% no recibió ninguna información tecnológica o habilidades digitales,

Actualmente las escuelas están cambiando los modelos de educación y trabajan para desarrollar las habilidades digitales.

¿Quién es responsable de cerrar la brecha de habilidades digitales?

De acuerdo con la encuesta; 39% dice que debe ser conjunta entre escuelas y empresas, 36% opina que la escuela y 16% considera que la empresa.

Empresas, universidades y gobierno

Es importante resaltar que este proceso debe ser una labor de Universidades, Empresas y Gobierno., en donde estos 3 sectores trabajen en inversiones digitales, conectividad, acceso a dispositivos, Profesores capacitados, y habilidades digitales entre otras.

De acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio realizado por Dell Technologies nos comparten las siguientes conclusiones, en donde es necesrio:

  • Hacer de la sustentabilidad un mandato y que no quede en el olvido.
  • Otorgar una variedad de opciones de trabajo flexible.
  • Mejorar la educación de habilidades digitales.
  • Cerrar la brecha digital y democratizar el acceso a los servicios digitales.
  • Mayor transparencia en las inversiones y tomas de decisiones para aumentar la confianza.




Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa




83