Ciberseguridad, sustentabilidad y salud, lo que más preocupa a los Centennials

Ciberseguridad, sustentabilidad y salud, lo que más preocupa a los Centennials

enero 24, 2023 0 Por Jeannet Alvarado

El día de hoy Dell Technologies presentó el Estudio de la Generación Z. Juan Francisco Aguilar, Director General de Dell Technolgies México, dio a conocer los resultados del estudio sobre la opinión de este sector de la población, quién será en el futuro cercano, los tomadores de decisiones. Dicha información, sin duda, puede ayudar a las empresas a la toma de decisiones.

Metodología

El estudio fue realizado en 15 países, encuestando a más de 15 mil personas, de los cuales más de mil fueron mexicanos.

Las edades que se encuentran en esta generación Z son personas entre 18 y 26 años, de acuerdo con los encuestados, el estudio se obtuvo con 17% entre 18 y 19 años, 20% de 20-21 años, 25% de 22-23 años, 24% de 24-25 años y 14 % de 26 años.

Ciberseguridad

Cabe destacar que el estudio refleja la preocupación de esta generación por la ciberseguridad.

67% de la generación Z desea contar con mayores inversiones en ciberseguridad y legislaciones robustas para proteger la infraestructura nacional y asegurar que las organizaciones privadas cumplan con estándares más rigurosos.

Esto toma mayor atención debido a que México ocupa el Primer lugar de intentos de ciberataques con más de 80 mil millones.

Sustentabilidad

Además, 67% de la generación Z, cree que la tecnología tendrá un rol importante en la lucha contra el cambio climático.

Por otro lado, la generación Z piensa que el gobierno debe priorizar la inversión en: Posibilitar una economía circular 50%, energía sustentable, 39% y transporte más sustentable 35%.

Existen muchos componentes que afectan el medio ambiente, y todo eso está relacionado con la tecnología; la cual puede ayudar a mejorar diversos aspectos que resulten en la disminución de la problemática.

Tecnología en la salud

Otro aspecto importante a destacar en el estudio, es el rol de la tecnología en la Salud.

Para la generación Z, las tres principales preocupaciones son: Baja calidad de servicio y seguridad del paciente, 25%; largas esperas para citas y tratamientos, 20%; tener acceso a la atención médica necesaria,10%.

Además 53% tiene confianza baja o neutral en cómo almacenan y manejan sus datos los proveedores de salud.

La participación de la tecnología en la salud, puede eficientar el proceso de consultas y de información de pacientes, mejorando el servicio y la oportunidad de información.

Tecnología en el trabajo

Para esta generación Z, la importancia del trabajo remoto y flexible a tomado gran importancia.

Buscan flexibilidad en el trabajo, que les permita hacer otras cosas que les gusta, que las empresas cuenten con herramientas más modernas con mayor desempeño y seguras. Además se preocupan por el tipo de tecnología que tiene la empresa.

63% de la generación Z percibe esto como importantes consideraciones al momento de elegir un trabajo; en contraste, para el 6% que no lo considera relevante, y que prefiere horarios más rígidos

Las consideraciones tecnológicas más importantes para aceptar un trabajo:

20% Acceso remoto a archivos y la nube, 20% Buena conectividad remota y en la oficina, 20% Protección robusta de datos.

Habilidades digitales en la escuela

46% considera que la escuela sólo le enseñó habilidades de computación muy básicas; 27% considera que la educación cuando tenía menos de 16 años no los preparó con las habilidades tecnológicas necesarias para su carrera. y el 8% no recibió ninguna información tecnológica o habilidades digitales,

Actualmente las escuelas están cambiando los modelos de educación y trabajan para desarrollar las habilidades digitales.

¿Quién es responsable de cerrar la brecha de habilidades digitales?

De acuerdo con la encuesta; 39% dice que debe ser conjunta entre escuelas y empresas, 36% opina que la escuela y 16% considera que la empresa.

Empresas, universidades y gobierno

Es importante resaltar que este proceso debe ser una labor de Universidades, Empresas y Gobierno., en donde estos 3 sectores trabajen en inversiones digitales, conectividad, acceso a dispositivos, Profesores capacitados, y habilidades digitales entre otras.

De acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio realizado por Dell Technologies nos comparten las siguientes conclusiones, en donde es necesrio:

  • Hacer de la sustentabilidad un mandato y que no quede en el olvido.
  • Otorgar una variedad de opciones de trabajo flexible.
  • Mejorar la educación de habilidades digitales.
  • Cerrar la brecha digital y democratizar el acceso a los servicios digitales.
  • Mayor transparencia en las inversiones y tomas de decisiones para aumentar la confianza.




Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa




26