Abre Movistar México servicio 5G a clientes de prepago

Abre Movistar México servicio 5G a clientes de prepago

diciembre 15, 2022 Desactivado Por Jeannet Alvarado

A partir de hoy, Movistar México ofrece servicio 5G en las Ciudad de México, Hermosillo y Culiacpana incluso para los usuarios de prepago con recargas desde 10 pesos. Movistar 5G planea llegar a 33 ciudades para marzo de 2023.

Durante la presentación de su oferta 5G, Camilo Aya, presidente y CEO de Telefónica Movistar México destacó que, con este lanzamiento; la empresa refuerza el compromiso con la democratización para acercar un mejor servicio a más personas.

El servicio de 5G de Movistar esta disponible tanto para los servicios de planes de pospago como para los de prepago por lo que cualquier smartphone de los clientes de la empresa habilitado para 5G se conectará de manera automática. Actualmente Movistar cuenta con 19 modelos de equipos listos para 5G y que se encuentran a la venta para sus clientes actuales o futuros.

Los usuarios que cuenten con Smartphones 5G Ready se conectarán de forma automática o si cuentan con uno 5G Capable solo será necesaria una actualización de su sistema operativo a la última versión. 

Su misión con enfoque humano e inclusivo incentiva la democratización de sus servicios permitiendo acercarlos a más personas. Movistar 5G para todos. Este esquema colaborativo llega para quedarse y se continuará durante el 2023. Actualmente Movistar cuenta con 23 millones de usuarios.

México es el tercer país en América Latina que despliega 5G, se espera que seguirá creciendo paulatinamente en todo el mundo. Es una tecnología que se encuentra en desarrollo la cual crecerá tanto en ciudades como en usuarios.

El camino a la híper conectividad inicia hoy.

Movistar 5G cuenta con una oferta ára el sector empresarial, ofreciendo un plan de entrada desde $199.00 pesos. Este plan tiene el objetivo de acercar a las empresas a la nube, con productos y servicios más rápidos y eficientes.

Durante la presentación se destacó que con la industria 5G se benefician diversos sectores como: turismo, automotriz, salud, telemedicina, automoción, robótica, smartcities, edge computing, inteligencia artificial.

Además la tecnología relacionada con gaming también es otro sector que esta creciendo mucho y que también se beneficiará.

Camilo Aya dijo que Movistar espera que la transición a este nuevo servicio sea como siempre sucede, incrementando la curva y que cada vez más personas lo utilicen.

Destacó que la Infraestructura es compartida con los socios, pero que siguen invirtiendo en servicios de datos. Reconoció que aún no pueden revelar datos de la inversión utilizada para este nuevo servicio.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

51