Ofrece SEP y Friedrich Ebert a Trabajadores Cursos de Reforma Laboral 2019

Ofrece SEP y Friedrich Ebert a Trabajadores Cursos de Reforma Laboral 2019

diciembre 8, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Red de Mujeres Sindicalistas (RMS) en colaboración con la Fundación Friedrich Ebert y la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), de la Secretaría de Educación Pública, lanzan diez cursos en línea de la Reforma Laboral 2019, sobre los nuevos derechos laborales, para que cualquier trabajador y trabajadora los comprenda, conozca y apliquen a su realidad, con sentido práctico.

La reforma laboral de 2019 trajo consigo una serie de cambios al mundo del trabajo: 1) democracia y libertad sindical; 2) verdadera negociación colectiva; 3) igualdad de género; 4) transparencia y rendición de cuentas de los sindicatos; 5) nueva justicia laboral, incluida la conciliacion obligatoria. Dichas modificaciones legales acabarán, paulatinamente, con la simulación de las relaciones laborales obrero-patronales que, por décadas, afectaron los derechos individuales y colectivos de las y los trabajadores.

Es la hora de las y los trabajadores, pero a nivel general, prevalece un gran desconocimiento de la reforma laboral 2019 y de lo que se puede lograr a nivel individual y colectivo para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de millones de personas trabajadoras en México.

En este contexto, la Red de Mujeres Sindicalistas y la Universidad Abierta y a Distancia de México firmaron un convenio de colaboración para ofrecer a la población trabajadora 10 cursos que abordan aspectos clave de la Reforma Laboral 2019, en torno a nuevos derechos laborales y cómo pueden ejercerlos las y los trabajadores de México.

Los cursos están pensados para la clase trabajadora, esté o no sindicalizada. Además, cualquier persona interesada en los temas de la Reforma Laboral de 2019 puede tomarlos.

En el diseño de los cursos participaron abogados y abogadas laboralistas, académicos, pedagogos y sindicalistas, lo que permitió obtener productos de gran calidad y de fácil comprensión para personas, sin importar su nivel académico.

  • 10 cursos de los principales temas de la reforma laboral 2019.
  • Modalidad en línea y a distancia.
  • Gratuitos
  • Dirigido principalmente a las y los trabajadores.
  • Inversión de tiempo promedio por cada curso: 10 horas.
  • Didácticos y de fácil comprensión.
  • Autogestivos porque no existe un tutor en línea.
  • Constancia de la Universidad Abierta y a Distancia de México
  • Forma parte de la oferta de educación continua de la UnADM – SEP.

Para inscribirse visite: https://reformalaboral2019.unadmexico.mx/index.html

Un aspecto destacado de los cursos es que fueron elaborados con perspectiva de género, lo que los coloca como un producto innovador, moderno y asequible para que trabajadores y trabajadoras puedan conocer los elementos centrales y nuevos derechos que se establecen a partir de la reforma laboral de 2019. Los contenidos se montarán progresivamente en la plataforma de la UnADM-SEP hasta tenerlos COMPLETAMENTE DISPONIBLES el 1 de mayo de 2023.

Lo novedoso de los CURSOS EN LÍNEA Y A DISTANCIA de la Reforma Laboral 2019, es que fueron diseñados con una didáctica educativa para adultos, de fácil aprendizaje, es autogestivo porque no existe un tutor en línea y la persona participante puede inscribirse en cualquier fecha y horario para concluirlo cuando lo desee, con una inversión de 10 horas por curso.

47