Recompensas, clave en el Buen Fin según Reworth

Recompensas, clave en el Buen Fin según Reworth

noviembre 9, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Recompensas, clave en el Buen Fin. Los mexicanos tendrán la oportunidad de disfrutar de productos y servicios que compiten por los precios más bajos.

La amplia gama de ofertas que traerá el Buen Fin ayudará tanto a comercios como a consumidores, en especial a aquellos que utilicen sus tarjetas de crédito, un producto financiero que contribuye cada vez más a la inclusión financiera y que representa una solución para los usuarios ante el alza de precios.

En México, la inflación llegó al 8,53% durante la primera quincena de octubre (de las más altas en los últimos meses), lo que ha impulsado que las tarjetas de crédito y débito se conviertan en la principal alternativa de pago.

De acuerdo a un reciente reporte de Condusef, en septiembre su uso aumentó un 22,9%.

Promociones especiales

De acuerdo con un informe de Forbes, el 82% de los tarjetahabientes prioriza las promociones especiales, descuentos o la devolución de efectivo (cashback) al elegir dónde comprar.

“Las tiendas que optan por recompensas tienen un aumento de sus ingresos de 36%, en comparación con el 28% de los que optan por solo descuentos”, apunta Raphael.

De acuerdo con Reworth, las empresas que aprovechan los datos de comportamiento de sus clientes superan a su competencia en un 85% en el crecimiento de ventas.

Programas de lealtad

Programas de lealtad basados en el análisis de datos, como los propuestos por la startup mexicana, van acompañados de estrategias de “lealtad sin fricciones”, al otorgar libertad a los consumidores, facilitándoles el acceso a beneficios y bonificaciones sin obstáculos.

Los modelos de cashback permiten generar ahorro inmediato al momento de las compras, aportando entre 1 y 2 % del total del consumo a través del uso de tarjetas de crédito.

Dichas bonificaciones contribuyen a que el 79% de los consumidores se inclinen a comprar en comercios que ofrezcan recompensas, descuento o beneficios extras.

Las tarjetas de débito y crédito siguen siendo la forma de pago más popular entre los compradores. El reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) señala que en la edición 2021 del Buen Fin, las tarjetas fueron las predilectas con un 65% de preferencia, mientras que la tarjeta de débito fue el segundo de mayor facturación con 35%.

En total, las operaciones con tarjeta sumaron 153.7 millones de pesos, con una facturación de 126, 221 millones de pesos.

Panorama

El panorama para la doceava edición del Buen Fin es alentador, según proyecciones de Concanaco, se espera un incremento del 2% en ventas que llegarían a los 195 mil millones de pesos.

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