64% de los mexicanos no participará en El Buen Fin: HelloSafe

64% de los mexicanos no participará en El Buen Fin: HelloSafe

noviembre 10, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El 65.4% de los mexicanos no participarán en El Buen Fin de este año por la inflación, falta de presupuesto o simplemente porque no les interesa.

En su nuevo estudio, el equipo de HelloSafe analiza y comparte los resultados de un sondeo para saber si los mexicanos planean o no realizar compras en El Buen Fin, conocer las razones de quienes han decidido no asistir, el presupuesto de quienes asistirán, así como el tipo de productos que desean adquirir.

En su edición número 12, El Buen Fin se celebrará del 18 al 21 de noviembre con el objetivo de reactivar la economía de los comercios que se han visto afectados por la inflación.

Si bien, el Buen Fin ha sido una sensación desde su primera edición, este 2022 habrá menos mexicanos que asistirán, por falta de interés o de presupuesto. Uno de cada 10 mexicanos ha declarado que no realizará compras en El Buen Fin este año debido a la inflación y el 26% de los encuestados dicen no tener presupuesto para esta fecha.

Sin embargo, el 42% de los que si planean participar declararon presupuestar 5 mil pesos o más para sus compras Quienes desean aprovechar de los descuentos durante el Buen Fin, tienen ya en mente los artículos que desean comprar, y como era de esperarse los electrodomésticos y productos de línea blanca serán la prioridad.

Fuente: HelloSafe

La ropa y los zapatos son la tercera prioridad de compra para los consumidores en el Buen Fin (prioridad para el 24.3% de los encuestados). Además los vinos y licores son productos que tendrán prioridad para 9.4% de los consumidores. Aunque muchos querrán aprovechar los descuentos para adquirir viajes, muebles o videojuegos (prioridad para el 6.5% de los encuestados).

La mayor actividad comercial durante este Buen Fin se concentrará en centros comerciales (48%), ya que es más fácil para los consumidores llegar o estacionarse en un sólo lugar para realizar todas las compras necesarias.

3 consejos

En ese sentido, HelloSafe te ofrece 3 consejos para realizar compras de manera responsable durante este Buen Fin:

  1. Definir el presupuesto del que se puede disponer para realizar compras (idealmente no debe exceder el 30% de los ingresos mensuales)
  2. Hacer una lista de los productos para evitar comprar de manera impulsiva cosas innecesarias o que pueden salir del presupuesto
  3. Revisar los precios de los productos que se quieren comprar, antes del buen fin.

Este último punto es muy importante ya que al cotizar en diferentes tiendas, pos posible tener una idea más clara de lo que puede ser una buena oferta o no, además de ayudarnos a no caer en la trampa de comprar un producto reetiquetado.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

35