Prudencia en las Compras del Buen Fin, Recomienda CTM a sus Trabajadores

Prudencia en las Compras del Buen Fin, Recomienda CTM a sus Trabajadores

noviembre 9, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

En víspera de iniciarse el Buen Fin, la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla CTM hizo un llamado a sus afiliados para que no se desborden en compras innecesarias y realicen una lista de los productos o mercancías que verdaderamente requieran, porque en las próximas semanas pueden quedar si solvencia económica, cuando vienen las fiestas de fin de año y el Día de Reyes.

“Esperemos que haya verdaderas ofertas que permitan a los trabajadores adquirir comprar que necesitan sobre todo para su hogar. No hay necesidad de comprar por comprar, debemos tener cautela porque los anuncios te llevan a adquirir productos que no ocupas y pueden quedar endeudado”, dijo Leobardo Soto, dirigente de la CTM en Puebla.

La situación económica pos-pandemia no es la más conveniente para las familias porque muchos de ellos perdieron su trabajo y otros tuvieron que reducir sus salarios para poder conservar supuesto, dijo el dirigente sindical.

Añadió que ahora que la situación laboral se está recuperando muchas empresas adelanta parte del aguinaldo a sus empleados, lo que podría provocar que se endeuden de una forma muy crítica como ha sucedido.

Recordó que, de acuerdo con información de la Condusef, muchos trabajadores todavía están endeudados de las compras que realizaron en los primeros eventos del Buen Fin.

El llamado que hace CTM-Puebla es para evitar que las familias de los trabajadores sufran las consecuencias de compras excesivas y que acuerden cuales son los requerimientos urgentes que requieren para tener una mejor vida, concluyó el dirigente sindical.

8