Celebra el día del juguete sexual… si te atreves

Celebra el día del juguete sexual… si te atreves

noviembre 3, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Este 4 de noviembre se celebra el Día Internacional del Juguete Sexual o del Juguete Erótico. Aunque no tenemos total certeza de este dato, se cree que se eligió este día para estar alineado con el Día Nacional del Juguete Sexual instaurado en Estados Unidos desde 2010. Hacemos un llamado a nuestra morbosa audicencia para que nos ayude a definir el dato.

Sin embargo, se sabe que en 2018, seis fabricantes de juguetes sexuales de todo el mundo acordaron celebrar el Día Internacional de los Juguetes Sexuales pero el 30 de mayo. Dicha fecha era un tributo al Día Mundial de la Masturbación que se celebra desde el 7 de mayo de 1995.

Pero mientras son peras, plátanos o guayabas; la marca mexicana de juguetes eróticos y sexshops, Platanomelón; nos ofrece datos para hacernos ver que este tipo artículos juegan, desde la antigüedad, un papel muy importante en la salud mental, espiritual y física de los seres humanos. No todo es perversión.

Sí, los juguetes sexuales han evolucionado pero siguen teniendo el mismo fin: otorgar placer a las personas, ya sea solxs o en compañía.

Un estudio de Emergen Research publicado en septiembre de este año revela que la industria del bienestar sexual estaba valorada en $ 30 mil millones de dólares en el 2021. Sin embargo, durante la pandemia, se estima que las ventas de este tipo de artículos experimentaron un aumento de entre 150 y 200 por ciento. 

El análisis de Emergen Research pronostica que para 2030, las ventas de esta industria crezca a una tasa anual promedio de 7%. Sin embargo, otro estudio de Allied Market Research proyecta que el mercado mundial del bienestar alcanzará los 108 mil millones de dólares para 2027. Otro reporte de Market Research Future (MRFR) estima que para 2030 el mercado valdrá 112 mil millones de dólares con un crecimento anual promedio de 4.5%

Es que los juguetes sexuales siguen siendo muy bien apreciados por hombres y mujeres por lo que deben ser vistos como añejos compañeros de la humanidad. Según Platanomelón, en 2005, en el yacimiento de Hohle Fels, Alemania, se encontró el dildo más antiguo del mundo que data de la era paleolítica: mide 20 cm de largo, 3 cm de ancho y tiene relieves tallados.

Han pasado 28 mil años desde su creación. Pero en muchas culturas se usaron y eran creados con materiales como piedra, cuero, cera y madera. Ahora son más suavecitos.

Por ejemplo, en Platanomelón, comercia juguetes con materiales aprobados y certificados por la normativa de cada país de Medical Device. Y para juguetes, hay que decir que no todo son dildos, los hay de todos los tamaños, colores, formas y objetivos. De hecho, Platanomelón tiene un test que te dirá cuál es tu juguete ideal. Vamos a despellejarlos:

Tipos de juguetes sexuales

Dildos: es un objeto que generalmente tiene forma fálica y no vibra (o vibraba en la antigüedad), las distintas formas también dependen de su uso, ya sea para penetración vaginal, anal o bucal. Algunos de ellos se colocan en arneses para penetrar a otra persona, o hay otros que tienen ventosa para jugar en el baño o en algún sitio con superficie que sirva para sujetarlo.

Vibradores: como su nombre lo dice, estos juguetes sobresalen porque sus vibraciones son su punto estratégico, los hay para estimulación externa, como los clitoriales, e interna, como los de penetración vaginal. Estos juguetes usan un pequeño motor eléctrico de rotación con un objeto contrapuesto en el eje central para que las vibraciones entre ellos lleguen a lo más recóndito del placer.

Conejitos: aunque entra en la categoría de vibrador, merece su propia mención ya que hay distintos modelos que se han desarrollado con el paso de los años y viendo por las necesidades de las mujeres y personas con vulva: su gran característica es que las “orejitas” estimulan el clítoris mientras que el cuerpo del juguete hace lo suyo con la vagina y la zona G.

Succionador de clítoris: centra su poder en el clítoris para tener orgasmos más explosivos, ha revolucionado el placer en esta zona y se ha convertido en el favorito de muchas; existen con diferentes funciones, Mambo, de Platanomelón, por ejemplo, tiene 12 niveles de succión, 2 boquillas intercambiables y estimula el clítoris por fuera y por dentro y profundamente. Para la tecnología de succión también se usa un motor de rotación y se le añade una leva en sentido perpendicular al eje de rotación, así, la leva se mueve hacia delante y hacia atrás generando ondas de presión absorbente sobre el clítoris.

Juguetes para pene: lejos del mito que sólo las mujeres o personas con vulva usan y quieren juguetes, los hombres y personas con pene merecen ser consentidos con masturbadores, que pueden ser manuales, con distintas texturas y de un solo uso, o más tecnológicos, recargables y con vibraciones de distintas intensidades. Por otro lado, los anillos vibradores ayudan a que las erecciones sean más potentes y duraderas, además de estimular el clítoris durante la penetración. Los lazos o anillos estranguladores sirven para aumentar el placer y tener erecciones más prolongadas y jugar por más tiempo.

Juguetes anales: Los plugs ayudan a la dilatación y preparan la zona para la penetración, aunque también pueden ser sólo un accesorio sensual gracias a la variedad de diseños; también existen fundas anales para dedos que sirven tanto para iniciarse en el sexo anal o disfrutar de nuevas sensaciones gracias a sus diferentes texturas. Por otro lado, las bolas tailandesas de distintos tamaños en una cadena también son ideales para iniciarse en el sexo anal; hay modelos ergonómicos que se adaptan al cuerpo. Los estimuladores prostáticos, o del punto P, dan estimulación anal, de la próstata y del perineo, una zona erógena olvidada y que pocas personas conocen, y que llevan a niveles de placer incomparables.

Platanomelón trabaja escuchando a su comunidad digital de más de 4 millones de personas para implementar los comentarios y necesidades en la creación y perfeccionamiento de sus productos.

Y aunque a los amigos de Platanomelón se les olvidó mencionarlo, la higiene profunda y el cuidado de tus juguetes sexuales, son otro factor primordail que te permitirá disfrutar de nuevas sensaciones, con seguridad y sanidad.

Dale.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

260