Suben 20% ventas de Grupo Bimbo en 3T22

Las Ventas Netas de Grupo Bimbo en el tercer trimestre de 2022 (3T22) sumaron 102,821 millones de pesos mexicanos, un 20% más que el mismo periodo del año anterior. Dicha cifra es es la mejor para un tercer trimestre, debido a la mezcla de precios favorable y al incremento de los volúmenes.

En México, las Ventas Netas aumentaron 20.4%, totalizando $33,562 millones de pesos mexicanos, atribuible al mayor precio y más ventas. Destaca el desempeño en canales de conveniencia, autoservicios y canal tradicional, así como las categorías de pan, pan dulce, pastelitos, galletas y botanas.

En Norteamérica, las Ventas Netas en el 3T22 sumaron $52,955 millones de pesos, mostrando un crecimiento en dólares de 19% con respecto al mismo trimestre de 2021. Este resultado es atribuible principalmente a una exitosa implementación de la estrategia de precios en las diferentes categorías y canales, así como a las ganancias continuas de participación de mercado en todas las categorías.

La región Latinoamérica refleja un incremento en sus Ventas Netas de 27.8% en términos de pesos (excluyendo el efecto del tipo cambio, estas crecieron 39.2%), totalizando $10,008 millones de pesos mexicanos. Esto es reflejo, principalmente, de un fuerte desempeño de los volúmenes y una mezcla de precios y productos favorable en todas las organizaciones, destacando Brasil, Argentina, Colombia, Perú y la división Latin Centro, así como a la contribución inorgánica de la adquisición de Aryzta do Brasil.

Por su parte, la región EAA (Europa, Asia y África), incrementaron sus Ventas Netas 10% en términos de pesos, y excluyendo el efecto del tipo de cambio, estas crecieron 23.3%, a $9,545 millones de pesos mexicanos, como resultado principalmente de incrementos de precios y crecimiento en volúmenes en la mayoría de los países que componen esta región, y al negocio de QSR (Quick Service Restaurants), compensado parcialmente por un entorno retador en China.

La Utilidad Bruta del trimestre muestra un aumento de 15.1%, con respecto al mismo periodo del 2021, sumando $52,619 millones de pesos mexicanos, con una contracción de margen de 220 puntos base a 51.2%, atribuible principalmente a mayores costos de las materias primas en todas las regiones.

La Utilidad de Operación aumentó 37.6% en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del 2021, con una expansión de margen de 140 puntos base, sumando $11,004 millones de pesos mexicanos, como principal resultado de un sólido desempeño en las ventas, eficiencias en la red de distribución, menores gastos de administración y un beneficio no monetario proveniente del ajuste de los MEPPs (Planes de Pensión Multipatronales – “MEPPs”, por sus siglas en inglés), el cual refleja los niveles actuales de las tasas de interés.

La UAFIDA Ajustada, que no considera el efecto de los MEPPs alcanzó $14,505 millones de pesos mexicanos, 15.2% más que el mismo trimestre de 2021, con una contracción de margen de 60 puntos base a 14.1%, debido, en mayor medida, al mayor costo de ventas y al entorno inflacionario, parcialmente compensados por ahorros en productividad a lo largo de la cadena de valor y un estricto control de gastos de administración.

La Utilidad Neta Mayoritaria aumento 50.8%, a $6,062 millones de pesos mexicanos, con una expansión de margen de 120 puntos base.

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Redacción Tecnoempresa:

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