Suben 20% ventas de Grupo Bimbo en 3T22

Suben 20% ventas de Grupo Bimbo en 3T22

octubre 27, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Las Ventas Netas de Grupo Bimbo en el tercer trimestre de 2022 (3T22) sumaron 102,821 millones de pesos mexicanos, un 20% más que el mismo periodo del año anterior. Dicha cifra es es la mejor para un tercer trimestre, debido a la mezcla de precios favorable y al incremento de los volúmenes.

En México, las Ventas Netas aumentaron 20.4%, totalizando $33,562 millones de pesos mexicanos, atribuible al mayor precio y más ventas. Destaca el desempeño en canales de conveniencia, autoservicios y canal tradicional, así como las categorías de pan, pan dulce, pastelitos, galletas y botanas.

En Norteamérica, las Ventas Netas en el 3T22 sumaron $52,955 millones de pesos, mostrando un crecimiento en dólares de 19% con respecto al mismo trimestre de 2021. Este resultado es atribuible principalmente a una exitosa implementación de la estrategia de precios en las diferentes categorías y canales, así como a las ganancias continuas de participación de mercado en todas las categorías.

La región Latinoamérica refleja un incremento en sus Ventas Netas de 27.8% en términos de pesos (excluyendo el efecto del tipo cambio, estas crecieron 39.2%), totalizando $10,008 millones de pesos mexicanos. Esto es reflejo, principalmente, de un fuerte desempeño de los volúmenes y una mezcla de precios y productos favorable en todas las organizaciones, destacando Brasil, Argentina, Colombia, Perú y la división Latin Centro, así como a la contribución inorgánica de la adquisición de Aryzta do Brasil.

Por su parte, la región EAA (Europa, Asia y África), incrementaron sus Ventas Netas 10% en términos de pesos, y excluyendo el efecto del tipo de cambio, estas crecieron 23.3%, a $9,545 millones de pesos mexicanos, como resultado principalmente de incrementos de precios y crecimiento en volúmenes en la mayoría de los países que componen esta región, y al negocio de QSR (Quick Service Restaurants), compensado parcialmente por un entorno retador en China.

La Utilidad Bruta del trimestre muestra un aumento de 15.1%, con respecto al mismo periodo del 2021, sumando $52,619 millones de pesos mexicanos, con una contracción de margen de 220 puntos base a 51.2%, atribuible principalmente a mayores costos de las materias primas en todas las regiones.

La Utilidad de Operación aumentó 37.6% en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del 2021, con una expansión de margen de 140 puntos base, sumando $11,004 millones de pesos mexicanos, como principal resultado de un sólido desempeño en las ventas, eficiencias en la red de distribución, menores gastos de administración y un beneficio no monetario proveniente del ajuste de los MEPPs (Planes de Pensión Multipatronales – “MEPPs”, por sus siglas en inglés), el cual refleja los niveles actuales de las tasas de interés.

La UAFIDA Ajustada, que no considera el efecto de los MEPPs alcanzó $14,505 millones de pesos mexicanos, 15.2% más que el mismo trimestre de 2021, con una contracción de margen de 60 puntos base a 14.1%, debido, en mayor medida, al mayor costo de ventas y al entorno inflacionario, parcialmente compensados por ahorros en productividad a lo largo de la cadena de valor y un estricto control de gastos de administración.

La Utilidad Neta Mayoritaria aumento 50.8%, a $6,062 millones de pesos mexicanos, con una expansión de margen de 120 puntos base.

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