Tren Maya Detonará Desarrollo Social en el Sureste, PVEM

Tren Maya Detonará Desarrollo Social en el Sureste, PVEM

octubre 26, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Mario Peraza Ramírez, aseguró que la construcción del Tren Maya reactivará la economía social y mejorará la infraestructura de la zona.

Durante su intervención en el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Guillermo Meyer Falcón, el legislador expresó que esta obra es una de las más grandes del actual gobierno que traerá beneficios, no sólo para Yucatán, sino también para Quintana Roo, ya que se está invirtiendo en diferentes ámbitos.

Por ejemplo, precisó, en el rescate de zonas arqueológicas, así como en la instalación de nuevas atracciones como museos y centros turísticos, todo esto sin afectar las zonas naturales del lugar.

El diputado del PVEM señaló que mucho se ha dicho de los daños que se ha causado este proyecto, sin embargo, explicó, que al revisar los números podemos constatar que  la construcción del Tren Maya representa solo el uno por ciento de la deforestación, lo cual haciende a 230 mil hectáreas.

Ahora bien, el diputado ecologista señaló que este porcentaje se debe a que la gran mayoría de la obra se está realizando en una zona donde cruza una carretera o por donde se encuentran las antiguas líneas del ferrocarril.

Asimismo, expresó que la inversión del Tren Maya, está llegando a todos los rincones del estado, prueba de ello es Puerto Progreso, con la construcción del Museo del Meteorito, la construcción y modernización de los servicios públicos y la remodelación del parque Xuxulub.

43