22.5 millones de latinoaméricanos han usado Uber Planet

22.5 millones de latinoaméricanos han usado Uber Planet

octubre 24, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Al día de hoy, 22.5 millones de usuarios han realizado viajes y han compensado 109 mil toneladas de CO2 con Uber Planet. Además, hay más de 850 socios conductores que cuentan con vehículos eléctricos y 3,700 con vehículos híbridos en Latinoamérica.

Para conmemorar el Día internacional contra el cambio climático, Uber ha dado a conocer los resultados obtenidos a través de Uber Planet y de su programa piloto de autos eléctricos en Latinoamérica.

“En Uber entendemos el reto al que se enfrenta la humanidad y queremos ser parte de la solución. Por eso avanzamos a pasos grandes en el camino de la sustentabilidad”, dijo Esteban Illades, gerente de comunicación de Uber en México.

Los usuarios que eligen viajar con Uber Planet pagan un pequeño monto adicional que se utiliza para invertir en créditos de carbono que contrarrestan las toneladas de CO2 que llegan a la atmósfera. Esta iniciativa se realiza en conjunto con Anaconda Carbón.

Uber Planet nació en Costa Rica y luego fue exportado a 8 países y 77 ciudades en Latinoamérica; entre ellos Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, y República Dominicana. A través de esta opción, se apoya a iniciativas renovables como la reforestación de bosques, el mantenimiento de ecosistemas y otras acciones que aportan al medio ambiente.

Además, mediante alianzas estratégicas se han implementado 6 programas piloto de flotas de vehículos eléctricos en la misma cantidad de países de Latinoamérica: Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, y República Dominicana. Para este año se prevé agregar a Colombia y Costa Rica a la lista. En Latinoamérica más de 850 socios conductores de vehículos eléctricos y 3,700 socios conductores de vehículos híbridos han utilizado la app de Uber.

Estas decisiones se toman con base en la conciencia medioambiental de Uber, ya que se calcula que el 40% de emisiones en el Caribe y Latinoamérica proviene del sector de transporte, superando a las emitidas por la industria energética (36%) y el sector manufacturero (18%). Además, la región muestra el mayor crecimiento de flota vehicular privada del mundo, la cual se espera que se triplique para 2050, con una concentración en las zonas urbanas.

El compromiso de Uber con la movilidad sostenible forma parte de las medidas y las estrategias que desarrolla la app para convertirse en una plataforma de cero emisiones para 2040, con el 100% de los viajes en vehículos de cero emisiones o a través de micromovilidad.

“Nuestro compromiso es a largo plazo, porque entendemos que el futuro debe ser verde, desde los coches hasta las ciudades”, concluyó Illades.

La visión de sostenibilidad y responsabilidad de Uber es una prioridad para la compañía, así como dejar en cada trayecto una huella positiva en el medio ambiente. Para ello la tecnología es un aliado estratégico y efectivo que ayuda a combatir el cambio climático con alternativas de movilidad eficientes, eficaces y limpias.

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