BBVA México lanza el primer Fondo de Inversión en Economía Digital

BBVA México lanza el primer Fondo de Inversión en Economía Digital

octubre 19, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

BBVA México lanzó el Fondo de Economía Digital (BBVADIG) el primer Fondo de Inversión especializado en Blockchain y Economía Digital en su cartera de inversiones. Ahora sus clientes tendrán la oportunidad de participar en activos ligados a una industria.

De esta manera, el Fondo de Economía Digital se convierte en el primero con estas características que ofrece un banco en el país a todo tipo de inversionistas y puede contratarse desde un título a través de la App BBVA México.

Hugo Nájera, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, apuntó: “La economía digital contribuirá a promover el crecimiento económico y potenciar las oportunidades de atracción de inversiones. Con esta estrategia buscamos capturar rentabilidad para nuestros clientes con base en la expansión de la tecnología en la nube, activos digitales, Blockchain y el internet de nueva generación”.

Por su parte, Jaime Lázaro, director general de Asset Management de BBVA México, comentó que en las últimas dos décadas los cambios radicales propiciados por las tecnologías de la información y la comunicación han llevado a la sociedad a una verdadera revolución digital. Apuntó que, en 2020 la economía digital en Estados Unidos representó el 10.2% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, 3.31 trillones de dólares con un 6.3% de crecimiento promedio anual de 2012 a 20201.

La estrategia del fondo se implementó con la participación en acciones listadas en el Sistema internacional de Cotizaciones (SIC) adoptando una filosofía fundamental, flexible y de mejora continua con una ejecución pensada en generar armonía entre la narrativa corporativa, los números y la noción sobre el contexto de Blockchain y Economía Digital.

El Fondo de Inversión BBVADIG ofrece exposición con base en tres conceptos generales de Blockchain y Economía Digital, a saber:

Fintech: Empresas que usan tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable. Con soluciones importantes en el sector para medios de pago, infraestructura, originación de créditos, mercados financieros, crowdfunding y Blockchain.

Web3: La evolución del servicio de internet será construida utilizando cadenas de bloques descentralizadas; es decir, los sistemas de registro compartido basados en tecnología Blockchain, misma que impactará en el sector dando pie al desarrollo de tecnología para el Metaverso, realidad aumentada, entretenimiento virtual y desarrollo de software.

Tokens (unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio): Creación de NFTs (Non Fungible Token, por sus siglas en inglés), bienes raíces digitales y cripto contratos multi sectoriales.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

152