Dell y Red Hat acelerarán ambientes multicloud

Dell y Red Hat acelerarán ambientes multicloud

octubre 6, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Dell Technologies amplía su relación estratégica con Red Hat para ofrecer nuevas soluciones que simplifican la implementación y la administración de la infraestructura en contenedores en las instalaciones en ambientes de multicloud.

Adopción de tecnologías

Gartner predice que el 90% de las organizaciones a nivel mundial ejecutarán aplicaciones en contenedores en producción para el 2027 . Sin embargo, con el aumento de la adopción de tecnologías, también han aumentado los desafíos relacionados con la implementación y la administración de contenedores en las organizaciones y con la búsqueda de personal de TI.

Las soluciones combinadas de las empresas, ayudarán a las organizaciones acelerar el desarrollo y las operaciones de las aplicaciones nativas de la nube y, a la vez, permitirán superar los obstáculos de administración de TI.

Ecosistema multicloud

“La colaboración entre Dell y Red Hat es clave para nuestros esfuerzos por crear un ecosistema multicloud que ofrezca a los clientes una mayor flexibilidad y más opciones en su desarrollo de nuevas aplicaciones y la modernización de las existentes en ambientes multicloud”, explicó Jeff Boudreau , presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura en Dell Technologies . “Con Dell APEX y Red Hat OpenShift , los desarrolladores pueden concentrarse en ofrecer productos y servicios innovadores y aliviar las preocupaciones sobre la infraestructura de soporte”.

Los contenedores APEX de Dell para Red Hat OpenShift ofrecen una solución de contenedor como servicio en las instalaciones administradas por Dell para potenciar la innovación de los desarrolladores.

Con Red Hat OpenShift , el servicio permite a los clientes satisfacer las necesidades de sus desarrolladores sin necesidad de construir y administrar su propia infraestructura física. ​

Se ofrece mediante suscripción y Dell supervisa las actividades y las operaciones de administración de la infraestructura. Además, se asigna a los clientes un gerente de Éxito de clientes de APEX como asesor de confianza.

Agiliza los procesos

La Plataforma validada de Dell para Red Hat OpenShift , con tecnología Intel , agiliza los procesos de implementación y la administración de la infraestructura en las instalaciones para la coordinación de contenedores con orientación completamente documentada para la configuración y la implementación. Los clientes pueden poner en funcionamiento su infraestructura local con mayor rapidez y operar un ambiente Red Hat OpenShift de manera más predecible en infraestructura definida por software de Dell PowerFlex.

Con un desarrollo conjunto para ejecutar Red Hat OpenShift sin sistema operativo, los equipos
de operaciones de desarrollo pueden proporcionar recursos informáticos y de almacenamiento, además de proporcionar infraestructura como código, mientras automatizan los procesos de las operaciones de desarrollo, lo que permite a los desarrolladores convertirse en un motor de innovación para sus negocios.

Nube híbrida

Dell y Red Hat diseñarán conjuntamente una solución de nube híbrida para la administración uniforme en todas las ubicaciones de TI, que amplía la administración de las implementaciones locales de Red Hat OpenShift en nubes públicas y el Edge de manera más uniforme.

Esta infraestructura automatizada se diseñará para usar software de Dell para la integración de plataforma completa de Red Hat OpenShift en procesamiento y almacenamiento escalables definidos por software de Dell a fin de brindar flexibilidad en la nube y ayudar a simplificar las operaciones en las instalaciones.

Más información sobre cloud en este enlace.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

41