Schlumberger, IBM y Red Hat colaboran en nube híbrida para la Industria de Energía

Schlumberger, IBM y Red Hat anunciaron una importante colaboración para acelerar la transformación digital en la industria del Petróleo y Gas. La iniciativa conjunta proporcionará acceso global al entorno de exploración y producción (E&P) basado en nube y aplicaciones cognitivas de Schlumberger, aprovechando la tecnología de nube híbrida de IBM, construida sobre la plataforma de contenedores Red Hat OpenShift.

El desarrollo colaborativo se centrará inicialmente en dos áreas clave:

–   Implementación de nube privada, híbrida o multicloud del entorno cognitivo de exploración y producción DELFI* habilitado por Red Hat OpenShift para ampliar significativamente el acceso para los clientes.

–   Entrega de la primera implementación de nube híbrida de la plataforma de datos OSDU (la plataforma de datos de código abierto para la industria).

Mediante el acuerdo con IBM y Red Hat, Schlumberger se ha comprometido al uso exclusivo de Red Hat OpenShift. El uso de la plataforma de contenedores permitirá la implementación de aplicaciones en el entorno DELFI en cualquier infraestructura, desde centros de datos tradicionales hasta múltiples nubes, incluso privadas y públicas. Esta nueva forma de hospedaje ofrecerá la posibilidad de utilizar múltiples proveedores de nube y abordará problemas críticos para los clientes, al facilitar implementaciones en cada país de acuerdo con las regulaciones locales y los requisitos de residencia de datos.

El entorno DELFI incorpora análisis de datos de vanguardia e inteligencia artificial, aprovechando múltiples fuentes de datos, automatizando los flujos de trabajo y facilitando la colaboración fluida para los equipos de dominio. Muchos más operadores, proveedores y socios de petróleo y gas de todas las regiones del mundo podrán trabajar desde el entorno digital líder de la industria – construido sobre una plataforma abierta estándar-, donde pueden ‘escribir una vez y ejecutar en todas partes’ al crear nuevas aplicaciones.

Schlumberger respalda gran parte de las operaciones de petróleo y gas principales del mundo y está a la vanguardia de la digitalización en todo el sector energético. Ha establecido el entorno DELFI como el entorno cognitivo de exploración y producción líder en la industria, donde los profesionales de la energía acceden a API abiertas para trabajar juntos, independientemente del rol, el flujo de trabajo o la ubicación física, y crear soluciones que mejoran significativamente las operaciones de negocio.

Las organizaciones tienen la intención de promover su colaboración con la creación de una solución de operaciones y administración de datos diferenciada para la plataforma OSDU, permitiendo a los operadores de petróleo y gas construir, implementar y realizar la transición de soluciones digitales con infraestructuras de datos de nube híbrida. Esto fomentará una colaboración más amplia y una mayor eficiencia entre muchos profesionales de la cadena de valor de E&P.

Antes de este anuncio, Schlumberger, IBM y Red Hat realizaron con éxito un piloto de la nueva implementación de nube híbrida del entorno DELFI en Red Hat OpenShift, la plataforma líder de Kubernetes, en colaboración con Red Hat e IBM Services, el equipo de consultores certificados de Red Hat más grande del mundo. Las dos organizaciones se centraron en demostrar la flexibilidad y portabilidad para aplicaciones de desarrollo de yacimientos y exploración, almacenamiento y computación intensiva en datos.

Report

What do you think?

Written by Redacción

Uso de la plataforma DiDi aumenta 45% en zonas conurbadas

POCO de Xiaomi, LG Wing y patente de Samsung; el comentario de @hugogonzalez1 en Enfoque Noticias