Celebra DELL con sus socios 30 años en México

Celebra DELL con sus socios 30 años en México

septiembre 8, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El día de hoy, Dell Technologies celebra con sus socios del canal de distribución 30 años en México, por lo cual se llevó a cabo el DELL Technologies Forum en Expo Santa Fe.

Álvaro Camarena, Vicepresidente Senior de Canales para América Latina, recordó los inicios de la empresa con Michael Dell cuando inició vendiendo computadores hace 30 años, sin embargo; dijo que ahora el mundo es más complejo, la ciberseguridad es una necesidad y por eso “es momento de fortalecer a los Partners”.

Recalcó que Dell se enfoca en mejorar la velocidad de los servidores de los clientes, en ofrecer capacitación a sus partners y en ayudar a sus socios en cualquier oportunidad. Un papel fundamental para ello es el trabajo de sus canales (socios) de distribución, el cual opera mediante la retroalimentación.

Dell se reconoce como una empresa de canales por lo cual consideran que es rentable ser partner. Por ello la empresa cuenta con un Consejo Asesor de Socios (Partner Advisory Board) para latinoamérica, quienes plantean todas las necesidades que los socios tienen. El Consejo, que se renueva cada 2 años, cuenta con 35 socios, de los cuales 11 son mexicanos, ochos individuales y tres mayoristas.

Es por eso que Dell cuenta con 107 socios de canales a quienes les ofrecen conocimiento, capacitación y certificación, lo que se ha convertido en el motor de su crecimiento, pues ese modelo les hace ganar también a sus canales. La empresa tiene como meta crecer en 10% anual el número de socios .

Si bien el modelo de canales de la empresa funciona de manera exitosa, su objetivo es lograr socios distribuidores especiales basados en cinco tendencias tecnológicas que ve al futuro. Es decir, Dell quiere más partners especializados en ciberseguridad, ambientes multicloud, trabajo remoto y esquemas híbridos, 5G y Edge, así como el modelo de vender sus tecnología como aaS (as a Servicie).

La fiesta de Dell con sus socios se da en un espacio que alberga desde la cultura mexicana en donde los tejedores moldean en vivo el logotipo de la empresa, hasta todas las conferencias que resaltan el portafolio que ofrece Dell a través de sus 107 canales de distribución en México.

117