Inicia Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de la LXV Legislatura

Inicia Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de la LXV Legislatura

septiembre 1, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente del Congreso de la Unión, Santiago Creel Miranda declaró la apertura del Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año de la LXV Legislatura

En sesión de Congreso General y en su calidad de presidente del Congreso de la Unión, Creel Miranda declaró formalmente la apertura de los trabajos del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

Expresó: “El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, primero de septiembre de 2022, el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Quinta Legislatura”.

La sesión de Congreso General inició con la asistencia de 473 diputadas y diputados, así como de 94 senadoras y senadores, por lo que hubo quorum.

Por otro lado, el diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que este órgano de gobierno se reunirá este viernes para discutir qué ruta tomará la iniciativa de reforma que envió el Ejecutivo Federal en materia de Guardia Nacional. Se espera que, en la tarde de mañana, durante la sesión ordinaria se discuta la iniciativa enviada ayer por el presidente Andrés López Obrador.

“La Guardia Nacional es un fabuloso instrumento del Estado mexicano para cumplir con su obligación; el Estado en su conjunto, me refiero a los tres órdenes de gobierno, no sólo al Ejecutivo Federal, a los gobernadores de los estados, a los ayuntamientos a través de los presidentes municipales, es responsable de todos garantizar la seguridad pública, la integridad física y el patrimonio de las personas, por eso es importante”, expresó.

25