En 2023 será Inaugurado el Tren Maya, Anuncia López Obrador

En 2023 será Inaugurado el Tren Maya, Anuncia López Obrador

septiembre 1, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en diciembre del año 2023 será inaugurado el Tren Maya, el cual dará servicio de carga turístico y de pasajeros.

“Vamos a terminar los mil 554 kilómetros de vías del Tren Maya y a partir del mes de julio del año próximo comenzarán a llegar los 42 trenes con 219 vagones que ya se fabrican por manos mexicanas en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y que darán servicio a turistas y pasajeros locales del sureste de México”, explicó.

Durante su cuarto informe de gobierno, el jefe del ejecutivo también anunció que también se están rehabilitando las vías férreas para trenes de carga y pasajeros de Salina Cruz a Coatzacoalcos, de este puerto a Palenque, Chiapas, y de Ixtepec, Oaxaca, a Ciudad Hidalgo, Chiapas, en la frontera de México con Guatemala.

“Se terminó el Tren Urbano de Guadalajara y estamos por iniciar del de Tlajomulco, en Jalisco”, expuso el mandatario.

Añadió que el año próximo se inaugurará el tramo del Tren Lechería al aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, para llegar en 45 minutos de Buenavista, en el centro de esta ciudad, a esa terminal aérea. De igual forma, en diciembre del año próximo empezará a operar el tren a Toluca.

De acuerdo con el presidente al término de su mandato dejaran  funcionando un sistema de trenes de pasajeros con más de dos mil kilómetros, algo no visto en varias décadas.

39