¿Qué debes saber antes de adquirir un No-Break o UPS?

¿Qué debes saber antes de adquirir un No-Break o UPS?

agosto 23, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La cultura de la prevención está cada vez más presente en la mente de los consumidores, quienes son más exigentes cuando de protección para sus dispositivos electrónicos se trata. Una de cada 3 reparaciones se deriva de una falla en el suministro eléctrico, según explican los expertos de CyberPower, especialistas en protección y respaldo energético, quienes comentan sobre las características más relevantes a considerar, al momento de elegir un UPS (No-Break).

Inversión en un No Break

Cuando las personas invierten una gran cantidad de dinero en algún dispositivo electrónico de entretenimiento, como una pantalla, un home-theater, o una consola de videojuegos; es muy relevante que consideren incluir en su presupuesto la inversión en un No Break. Éste los protegerá de sobrecargas o variaciones de voltajes, una de las 3 causas más comunes de descompostura, las otras dos son: por desgaste normal y/o falta de mantenimiento, o bien, por daños físicos, como golpes o maltratos a los equipos.

De acuerdo con los especialistas de CyberPower, un No-BreakUPS ayuda a la protección de los dispositivos que se le conecten de variaciones y fallas en el suministro eléctrico; sus baterías están diseñadas para dar energía eléctrica por un tiempo limitado en el caso que se presentaran interrupciones o variaciones en el suministro de energía, como un apagón o una sobre carga.

Capacidad adecuada

Otro aspecto que destacan es que lo importante es elegir un No-Break con la capacidad adecuada para los dispositivos electrónicos que deseamos conectar y que el respaldo que ofrece sea el adecuado a sus necesidades, por ejemplo: para uso doméstico, es recomendable seleccionar modelos que ofrezcan desde 700 Volts-Amperes (VA) hasta los de 1500 Volts-Amperes (VA).

Ejemplo

Si a un UPS se le conectan 4 dispositivos, como una pantalla, un modem, una consola de videojuegos, así como una bocina, su respaldo será aproximadamente de 45 minutos (con un UPS de 1500V); este tiempo de respaldo dependerá de varios factores como es el consumo eléctrico de los dispositivos, numero de dispositivos conectados al UPS y la capacidad del propio UPS.

Por otra parte, cuando se adquiere un UPS o No Break es fundamental dejar cargar el No Break por un lapso de 8 horas para asegurar la carga completa de la batería y su buen funcionamiento.

A continuación, algunas características que debemos de conocer para adquirir un No-Break o UPS adecuado para nuestros dispositivos:

Tiempo de respaldo:

Cuando hay un corte en la alimentación eléctrica el UPS entrará en Modo Batería, el cual brindará tiempo suficiente para guardar la información importante. Este lapso depende del consumo de los dispositivos conectados. Por ejemplo, si tenemos una computadora de escritorio, el tiempo de respaldo será aproximadamente de entre 30 min y hasta 1 hora dependiendo del tipo de fuente de poder que tenga y la capacidad del UPS.

Tiempo de transferencia: 

Cuando se detecta la falta de energía, los UPS o No-Break entran automáticamente en “Modo Batería” el tiempo de transferencia es ese pequeño lapso que tarda el UPS en cambiar entre el modo online y el modo batería, para UPS con topología de Línea Interactiva es de 4 milisegundos, los UPS con topología Online este tiempo es de 0.

Calidad energética:

Un UPS o No Break con Regulación Automática de Voltaje (AVR) son los adecuados para proporcionar una fuente de alimentación estable, así como la protección de los dispositivos electrónicos conectados contra sobretensiones, variaciones, ruido y picos de voltaje que afectan su funcionamiento. Esto evita que estos eventos eléctricos dañen las fuentes de poder de los dispositivos.

Protección ambiental: 

Hay que señalar que los UPS de CyberPower están diseñador con la nuestra tecnología patentada GreenPower UPS que ayuda a disminuir el consumo eléctrico y con sus filtros EMI/RFI no generan ruido ni interferencias, cada vez más los consumidores prefieren que sus dispositivos cuenten con certificaciones “verdes”, que su fabricación sea de bajo impacto ambiental, que su desempeño sea eficiente y que tenga un bajo consumo energético.

Finalmente, los expertos de CyberPower comentan que los UPS son dispositivos diseñados para dar servicio a un amplio abanico de dispositivos electrónicos, que van desde el uso doméstico hasta los que se utilizan en entornos de misión crítica.

Más información relevante en este link.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

48