Piden Desafuero del Diputado del PRI Alejandro Moreno por Enriquecimiento Ilícito

Piden Desafuero del Diputado del PRI Alejandro Moreno por Enriquecimiento Ilícito

agosto 16, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La fiscalía de Campeche presentó a la Cámara de Diputados un juicio de procedencia para desaforar al diputado federal del PRI en la entidad, Alejandro Moreno, por enriquecimiento ilícito obtenido durante su gestión como gobernador del 2015 al 2019.

En conferencia de prensa y acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, el fiscal de esa entidad Renato Sales Heredia no dio mucha información sobre la carpeta de investigación, aunque aclaró que no se trata de un hecho por cuestiones políticas, sino derivado de investigaciones por el delito de enriquecimiento ilícito.

El funcionario del estado de Campeche aseguró que hay pruebas sólidas para llegar al desafuero Alejandro Moreno, ya que son pruebas periciales del registro público de la propiedad, el hecho de haber adquirido propiedades a un precio fuera de contexto de 2 mil y 5 mil pesos el metro cuadrado a solo 19 centavos.

Mencionó que corresponde a la sección instructora y así lo plantea la ley general de responsabilidades de servidores públicos, seguir integrando e instruir citar a testigos, aportar pruebas, continuar con la investigación.

Por su parte, el diputado priista dijo que “aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme. No me van a asustar, ni van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”. Añadió que a los “tiranos hay que enfrentarlos”, y explicó que han solicitado su desafuero como diputado federal, lo han perseguido, espiado y han amenazado, pero “las respuestas a todas sus propuestas y sus intentos de acordar en lo obscurito es un rotundo NO”.

En un video que subió a sus redes sociales en respuesta a la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía de Campeche en la Cámara de Diputados, el dirigente nacional del tricolor expresó que de Morena no espera justicia. “Espero venganza. Me amenazaron con que se dejarían venir con todo y lo están cumpliendo”, dijo.

34