Propone Moreira Reunión de Sectores Políticos y Sociales para Terminar con la Inseguridad

Propone Moreira Reunión de Sectores Políticos y Sociales para Terminar con la Inseguridad

agosto 15, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, llamó a no polarizar y pidió hacer una reflexión profunda desde los tres órdenes de gobierno en torno a los hechos de violencia provocados por grupos criminales en distintas entidades del país.

“No es momento de polarizar, y las autoridades debemos tener altura de miras para buscar una solución a esto”, sostuvo en declaraciones a la prensa el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Asimismo, aseguró que sería “importantísima” una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), integrado por el Ejecutivo, funcionarios federales, gobernadores, alcaldes y la sociedad, para empezar a debatir este tema, “ver qué es lo que está pasando y cuál es la posible solución”.

Consideró que los recientes ataques que sucedieron en Jalisco, Guanajuato, Colima, además de Durango, Baja California y Chihuahua, son acciones análogas al terrorismo.

Aseguró que donde ha habido buenos resultados en este país en materia de seguridad, es porque existe una coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

“Se debe hacer un espacio para una reflexión profunda y no polarizar, donde ha habido buenos resultados en este país es porque hay una profunda coordinación entre los tres órdenes de gobierno”, insistió Moreira Valdez.

Hizo votos porque pronto las autoridades responsables se sienten, se tomen un tiempo para reflexionar y buscar una solución.

Además, consideró que todos los actores políticos del país deben afrontar su responsabilidad; “de nada sirve echarnos la culpa unos a otros”

21