El 61% de los mexicanos está utilizando un banco digital: Akamai

El 61% de los mexicanos está utilizando un banco digital: Akamai

agosto 8, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El 61% de los mexicanos está utilizando un banco digital, pero de estos usuarios, solo el 16% dice que su cuenta principal está en un banco digital; revela una encuesta de Akamai Technologies.

El ejercicio levantado entre abril y junio de 2022 por junto a la agencia brasileña Cantarino Brasileiro; revela ademas que el 50% de los encuestadores tiene cuentas en ambos tipos de bancos, pero el 39 % aún usa solo bancos tradicionales.

Esta es la primera vez que se realiza la encuesta en México entre más de mil cuentahabientes de los principales bancos. La encuesta “Experiencia del cliente en los principales bancos mexicanos” tuvo como objetivo mapear las preferencias de los clientes sobre sus bancos; su relación con las distintas plataformas bancarias, seguridad y más información importante que puede ayudar a las instituciones financieras a mejorar sus servicios.

Según el estudio, el 46% de los encuestados está dispuesto a abrir una cuenta bancaria digital. La posibilidad de acceso las 24 horas es algo que no puede faltar en un banco digital para el 70% de los encuestados; y también es la razón por la que el 54% cambiaría sus cuentas por un banco tradicional y migraría a uno digital.

Seguridad digital

En segundo lugar se encuentra la seguridad, para el 54% de los encuestados, es lo que no puede faltar en un banco, y para el 43% de ellos, es la razón por la cual cambiaría sus cuentas en un banco tradicional y migraría a uno digital.

Según Claudio Baumann, Director General de Akamai en Latinoamérica, al no contar con sucursales físicas; los bancos digitales tienen su percepción de marca, en todo sentido, ligada a la experiencia de sus clientes al utilizar las herramientas de acceso online. “El uso de Internet está en el corazón de estos bancos, lo que les da ubicuidad y alcance, creando una fuerte exposición a las amenazas de la red”, explica.

“Tener las protecciones necesarias obviamente es obligatorio, pero no es suficiente. La experiencia del cliente, bajo cualquier condición, es indispensable para que no sufra ningún daño a la marca, ni pierda la captación y retención de los clientes”.

Uno de los aspectos más destacados de la encuesta solicitada por Akamai es la creciente relevancia de la seguridad de los datos personales y bancarios para los usuarios. Dada la facilidad para abrir cuentas en varios bancos digitales; el estudio reveló que el 53% de los encuestados dejaría de usar un banco digital si no fuera seguro. Y sin embargo, el 40% dice que la seguridad es el punto que considera negativo en relación a los bancos digitales.


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