Entrega del FONAC a Trabajadores Fortalece su Economía familiar, SNTISSSTE

Entrega del FONAC a Trabajadores Fortalece su Economía familiar, SNTISSSTE

agosto 3, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La Presidente del Sindicato Nacional del ISSSTE, Norma Liliana Rodríguez Argüelles, informó que ya se empezó a pagar a los  trabajadores el Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC), lo que representa un alivio en estos momentos en que la situación económica es compleja.

La prestación, propuesta por la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), es de carácter voluntario y a 33 años de su creación sigue fomentando el hábito del ahorro entre los sindicalizados.

La dirigente sindical detalló que el FONAC está conformado por las aportaciones del Instituto, del trabajador y del SNTISSSTE; éste último aporta el 25% de la cuota sindical de cada trabajador inscrito, expresó Rodríguez Argüelles.

Destacó que el Sindicato Nacional del ISSSTE tiene la cuota sindical más baja, ya que es de 1.5% del ingreso, además de que cuentan con un seguro de vida e invalidez por un monto de 150 mil pesos.

En el pago de esta prestación se adelantó – se liquidaba en agosto-, porque se analizó la situación en que se encuentra el país y se decidió entregarlo para que el trabajador y su familia tengan como enfrentar los gastos que genera el regreso a clases, entre otros.

Por otro lado, Rodríguez Argüelles invitó al personal de las ramas médica, paramédica y grupos afines a participar en el Sistema de Evaluación del Desempeño de los Servidores Públicos de Nivel Operativo 2022, que entre los beneficios que obtendrán destacan lo siguiente:

Diez días hábiles de descanso extraordinario, se otorgan 1 en razón de cada 1 a 17 trabajadores evaluados y recompensas por 14 mil 462 pesos, en razón de 5 por cada unidad administrativa, en aquellas que haya menos de 250 servidores públicos se otorgará una sola recompensa.

303