Continuarán Problemas Inflacionarios en los Próximos meses, diputado Morena

Continuarán Problemas Inflacionarios en los Próximos meses, diputado Morena

junio 23, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Los acontecimientos internacionales, como la guerra entre Ucrania y Rusia y el aumento de precios de productos básicos, hacen prevén que el problema inflacionario que se observa en el país, que es de 7.8 por ciento anual, no disminuirá en los próximos meses, aseguró el diputado de Morena, Carlos Noriega Romero.

En entrevista, luego de concluir la reunión ordinaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, el legislador confió en que las medidas adoptadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, provoquen una reactivación del mercado interno sobre en lo referente en producción agrícola y energéticos.

“Como ustedes saben es un problema que se ha desatado en mucho por la guerra entre Ucrania y Rusia, porque allá se produce una buena parte de los cereales del mundo y por eso está afectando mucho al precio de los alimentos, y también en la energía porque muchos países de Europa central y del este, dependen de los energéticos de Rusia”, dijo Noriega Romero.

Añadió que la inflación en todo el mundo es alta e inclusive la de nuestro vecino, Estados Unidos, está arriba de la que está pasando en México.

A pesar de esta situación complicada, las medidas adoptadas por el jefe del ejecutivo federal de no incrementar los precios de la gasolina ni de la energía eléctrica más allá de la inflación, han dado resultados.

“Si se hubieran dejado los precios libres, hoy la gasolina magna estaría casi en 30 pesos, es decir 8 pesos más de lo que se está cobrando ahora, y eso afectaría a todas las familias porque el transporte de todo tipo de productos pues también se hubieran encarecido”, señaló el legislador.

Otra de las medidas acertada fue la que adoptó la Secretaría de Economía, de reducir los aranceles de manera que puedan entrar sin ningún impuesto en México.

25