¿Qué es la experiencia total del empleado?

¿Qué es la experiencia total del empleado?

abril 2, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Medallia, empresa pionera en la comprensión y gestión de la experiencia para clientes y empleados, te explica ¿Qué es la experiencia total del empleado? .

De acuerdo con Medallia, empresa en comprensión y gestión de experiencia para clientes y empleados indica que la experiencia total del empleado es la percepción que tienen los trabajadores sobre su recorrido a lo largo del ciclo de vida del empleado en una organización. Comienza desde la contratación hasta la incorporación y continúa hasta el momento en que dejan la empresa, en este sentido podemos encontrar que una buena incorporación de los empleados puede mejorar la retención de los mismos en un 82%.

Beneficios de una experiencia positiva para los empleados

La satisfacción en el trabajo fomenta un compromiso significativamente mayor de los empleados, lo que genera varios beneficios importantes:

Productividad:

Cuando el compromiso de los empleados dentro de las organizaciones es alto, los trabajadores son más productivos y las empresas son más rentables. Por otro lado, el 85% de los empleados en el mundo no se siente comprometido con su trabajo, esto supone un gran problema para el tejido empresarial, ya que los lugares de trabajo no productivos les cuestan a las empresas casi 1 millón de dólares al año por cada 500 empleados y cada contratación incorrecta significa pagar entre 150% y 300% extra del salario anual de ese empleado.

Retención y absentismo:

Los empleados altamente comprometidos tienen un 41% menos de probabilidades de ausentarse del trabajo, y los lugares de trabajo comprometidos experimentan hasta un 59% menos de rotación1.

Experiencia del cliente:

La experiencia de los empleados puede repercutir directamente en la experiencia de los clientes. Los empleados contentos y comprometidos son más propensos a establecer conexiones emocionales positivas con los clientes que van más allá del cumplimiento de los requisitos básicos del trabajo.

Calidad del trabajo:

Cuando los empleados se preocupan por el trabajo que hacen y se sienten bien tratados, están más atentos y comprometidos.

La diferencia entre el compromiso de los empleados y la experiencia de los empleados

La experiencia del empleado abarca todas las bases, desde los procesos de contratación hasta la salida de la empresa, incluyendo:

· El proceso de solicitud

· El proceso de entrevista

· El proceso de incorporación

· La formación y el desarrollo profesional

· Las conversaciones sobre la carrera profesional y el trabajo con los equipos internos

· Trabajar con los directivos y la dirección

· Despedida de un empleado y salida de la empresa

El compromiso de los empleados mide específicamente los resultados emocionales y los sentimientos del empleado hacia las experiencias mencionadas anteriormente. Los resultados del compromiso de los empleados pueden ser los siguientes:

· Sentirse motivado para hacer un buen trabajo o ir más allá para su empresa

· Sentirse incluido en la cultura de la empresa (incluso en entornos de trabajo remotos)

· Sentirse excluido o sentir que no pertenece a un entorno inclusivo

· Sentirse agotado por las expectativas de la empresa

· Sentirse capacitados por los equipos de los que forman parte

Los mejores departamentos de RR.HH. entienden que la experiencia total del empleado es un enfoque holístico del ciclo de vida del empleado y se ve afectada por cada aspecto de lo que los empleados piensan, sienten y experimentan. Por el contrario, el compromiso de los empleados se centra más en el compromiso con las metas y objetivos de la empresa, aunque es importante, el compromiso de los empleados es sólo una faceta de la experiencia total del empleado.

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