Licitaciones y noticias, tequila y medios; @hugonzalez0 en ContraRéplica

Licitaciones y noticias, tequila y medios; @hugonzalez0 en ContraRéplica

marzo 30, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El pasado lunes el IFT, inició la presentación de ofertas de la licitación 8; para la asignación de 319 frecuencias de FM y de AM. Con este proceso, el regulador pretende abrir la puerta a nuevos actores del sector de radiodifusión pues supuestamente existen peticiones para licitar estas frecuencias incluso de AM. El lunes se realizaron las Rondas 1 a 8 del Procedimiento de Presentación de Ofertas de esta licitación, teniendo registradas 94 Ofertas Válidas Más Altas, es decir; hay 94 interesados en operar las frecuencias. Sean nuevos o viejos, el interés en la radio persiste.

N+

Sigue la novedad y las noticias en N+, la plataforma de contenidos noticiosos de TelevisaUnivision. Como recuerdas, la semana pasada te conté del surgimiento de N+ Media, pero me quedé corto porque además de este canal de noticias con enfoque en generaciones millennial y centennial; N+ incluye los espacios informativos de Noticieros Televisa que a su vez contienen los programas de Las Estrellas y Foro TV. También se suman los noticieros de las televisoras de las ciudades (N+ Local) y una nueva división de producción de documentales, N+ Docs; así como una unidad de periodismo de investigación, N+ Focus.

N+ llega como una propuesta digital inédita que se dedicará exclusivamente a la producción de contenido noticioso con una programación definida, así como coberturas de los eventos y coyunturas más relevantes. Las principales ventanas de salida serán los canales de TelevisaUnivision México, la nueva plataforma ViX y el nuevo sitio de N+: www.nmas.com.mx.

Comandada por Daniel Badía, quien ya venía encabezando Noticieros Televisa; la plataforma contará con la colaboración de grandes y reconocidos profesionales del periodismo, pero también de nuevos talentos y rostros, a quienes seguramente pronto reconocerás y valorarás.

Híjole, ojo con las espuelas

El lunes también estuvimos charlando con Carlos Lazo, el audaz empresario y CEO de Xoy Capital, un consorcio tapatío que entre sus múltiples negocios se encuentra el tequila Híjole. Durante la charla, anunció su contrato de patrocinio por 5 años con el equipo de basquetbol de la NBA, Spurs de San Antonio. Esta noticia coloca a Híjole como uno de los dos primeros patrocinadores internacionales de los Spurs, e incluye un centenar de eventos realizados en AT&T Center; la casa de las espuelas de San Antonio y que tiene una capacidad de poco más de 18 mil 500 aficionados.

La marca estará presente en señalización y advertising en la arena, además de que pueden hacer uso del nombre y derechos de Spurs. También se venderá Tequila Híjole en el estadio de futbol del San Antonio Futbol Club, que juega en la United Soccer League, el cual puede recibir a 8 mil fanáticos.

Bit

Ojo con las licitaciones de servicios de tecnología en la SEP y Pemex donde, nuevamente; los prestadores de servicio se van a dar con todo por ganar los contratos.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

56