N+ Media, CNBV; cambios y dudas; @hugonzalez0 ContraReplica

N+ Media, CNBV; cambios y dudas; @hugonzalez0 ContraReplica

marzo 23, 2022 Desactivado Por Hugo González

Como sabes, el próximo 31 de marzo será la presentación oficial de la plataforma de streaming resultante de la fusión TelevisaUnivision. La plataforma conocida como Vix incluirá muchos de los contenidos de televisión abierta, del enorme catálogo de contenidos de Televisa y de nuevos canales especializados que solo correrán vía streaming.

Me detengo en este punto. Mañana jueves se presentará de manera formal el canal de noticias N+ Media que, bajo una novedosa propuesta de contenidos informativos; apostará por informar a la comunidad millennial y centennial de habla hispana de México y EU. Este canal que también debutará con su dominio nmasmedia.com.mx; ofrecerá información bajo el concepto de videos cortos y programación especial. Sus contenidos tendrán todo el estilo e imagen que le gusta a los más jóvenes que se informan; pero que lo hacen a través de redes sociales y sitios de dudosa reputación.

N+ Media contará con el respaldo tecnológico y presupuestal de TelevisaUnivision, pero mantendrá su independencia editorial de los demás espacios noticiosos de Televisa. Por eso contará con la dirección, producción y conducción de gente experimentada, pero con visión juvenil a quienes conozco desde hace varios años, pero, como son más modestos; no los voy a sacar de su bajo perfil; claro, a menos que me lo permitan.

Suena interesante, ¿no lo crees?Enroques en la CNBVY ahora que ando en temas podrían estar lejos de las tecnoempresas, te cuento que Mis Amigos Chismosos (MACH) nos advierten que, de cara a la 85 edición de la Convención Bancaria; se acercan ajustes en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Y es que varios nombramientos tienen que ser aprobados por la junta de gobierno que encabeza el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

El objetivo es claro. Fortalecer su operación del órgano regulador y eliminar los pájaros en el alambre que ocasionan las filtraciones que desde hace varios meses han circulado entre los regulados del sistema financiero. Dicen que se piensa hacer enroques y cambios entre las vicepresidencias de supervisión de grupos e intermediarios financieros A, la jurídica; y la de banca de desarrollo y finanzas populares; razón por la cual está pensando mover a Jorge Pellicer a esta última, sin embargo; su expediente y trayectoria sigue sin convencer a los jefazos de Hacienda y del Banco de México. Dicen.

Beneficio de la duda si este tema salta por otro lado, quiero decir que soy totalmente inocente y no tuve nada que ver. Sin embargo, debo dar acuse a otro de MACH; quien hace unas semanas me advirtió que la Auditoría Superior de la Federación encontró inconsistencias en un contrato de sobre uso Tecnologías. Hay inconsistencias en el 50% del contrato firmado por 113 millones de pesos en 2020 por un organismo descentralizado del gobierno federal. Seguimos investigando y dando el beneficio de la duda.


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

158