Mitos y realidades de la Biometría, #tecnocharla 24 con Dicio

¿Cuáles son los mitos y las realidades realidades de la Biometria? ¿Esta tecnología permite ser el puente de transacciones seguras donde tu cuerpo es tu contraseña, abrir cuentas de maners remota, impúlsar la inclusión y fomentar la bancarización?

¿Cual es el panoráma de la biometria en tiempos de pandemia y como a aportado esta tecnologia para acortar las interacciones sociales?

De eso y más charlamos con Ricardo Torices, Director de productos biométricos en Dicio.

Dicio, con su tecnologia biométrica; no guarda ningun dato en bases de datos. Basicamente se utilizan datos de autenticación o pruebas de vida que corroboran que la persona confirne su identidad.

Actualmnente se trabaja en sistemas biometricos cada vez más seguros que permitan a los usuarios no ser engañados a través de la suplantación de la identidad resguardando sus datos personales de identidad.

En DICIO creen que el manejo seguro de datos tanto de usuarios, como de empresas; debe ser regulado. Por eso están acreditados para cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-151-SCFI-2016; lo cual garantiza ante la ley ser un Prestador de Servicios de Certificación acreditado ante la Secretaría de Economía; para garantizar la protección de datos en todas sus soluciones.


Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

87

Error happened.
Hugo González: Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en El Universal y en el diario ContraReplica. Ha sido Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue editor de Negocios, columnista y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de todas las opiniones. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Esta web usa cookies.