Suben 36% ingresos de Mercado Libre en primer trimestre

Los ingresos netos de Mercado Libre en el primer trimestre subieron un 36% respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los 4 mil 300 millones de dólares.

Asimismo, la utilidad proveniente de las operaciones incrementó un 29% y llegó a 528 millones de dólares mientras que la ganancia neta aumentó un 71% interanual y alcanzó los 344 millones de dólares en los primeros meses del año.

Las operaciones de ecommerce de Mercado Libre continúan al alza pues los compradores únicos llegaron a 53.5 millones el primer trimestre, un 16% de aumento interanual, y la cantidad de artículos vendidos creció un 25% interanual, con el rol destacado de Brasil y México, que presentaron una expansión del 32% y 28% respectivamente.

El valor bruto de mercancías (GMV) creció con fuerza, 36% en Brasil y 42% en México interanual, en dólares, incluso frente a altas cifras comparativas del primer trimestre de 2023.

En fintech, la cantidad de usuarios activos mensuales en el primer trimestre creció un 37% y llegó a 49 millones, mientras que los activos bajo gestión crecieron un 90%. La cantidad de usuarios de productos de inversión aumentó a un ritmo de 94% interanual; se duplicó en Argentina y se triplicó en México. Esta es una clara señal del crecimiento del engagement con los servicios de fintech de Mercado Pago.

La cartera de crédito cerró el primer trimestre con 4 mil 400 millones, un 46% interanual arriba, con un fuerte rendimiento de la tarjeta de crédito de Mercado Pago en Brasil y México. Los préstamos dudosos (NPL) se mantuvieron bajo control gracias a la ventaja competitiva de Mercado Libre en emisión.

“Estamos en una posición de considerable fortaleza, en una región que ofrece innumerables oportunidades para el crecimiento. En commerce todavía vemos mucho margen para más compradores, mayor frecuencia y más negocio minorista llegando al mundo online. Mientras que en fintech vemos una demanda sustantiva por servicios financieros mejores y más simples, así como la tendencia de la digitalización del dinero”, concluyó Martín de los Santos, CFO de Mercado Libre.

32

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.