¿Qué busca el mexicano en Internet por San Valentín?

¿Qué busca el mexicano en Internet por San Valentín?

febrero 11, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ya sea por romanticismo o para demostrar el cariño que se tiene a la pareja y amistades; el Día del Amor y la Amistad es una de las fechas más celebradas en México y en otros países del mundo. De acuerdo con una encuesta de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el 63% de mexicanos festejó esta fecha en 2021.

Sin embargo, debido a la pandemia que hemos sufrido en estos años, la forma de conmemorar esta fecha ha cambiado considerablemente. Ahora son menos los encuentros y momentos para compartir presencialmente; y más los mensajes y regalos virtuales que reciben las parejas y personas cercanas. Lo que da un nuevo giro a la forma en que las marcas deben posicionarse en estas fechas. 

Por ello, ante la próxima celebración del 14 de febrero, la agencia Rebold, compañía de marketing enfocada en el análisis de datos; realizó una investigación para encontrar aquellos temas que las personas buscan en relación a este festejo.

Se analizaron 111,710 temas de búsqueda, realizadas por mexicanos.

La principal conclusión a la que llegó el estudio es que no son los regalos o las cenas románticas los temas de mayor interés. Al contrario, el punto focal de la fecha es cómo lograr expresar los sentimientos a través de regalos virtuales. Tales como imágenes (30.21% o 33,750 búsquedas), frases (20.83% o 23,160 búsquedas) o dibujos (11.35% o 12,690 búsquedas). 

En contraparte, sólo el 5.52% de las búsquedas estuvo interesada en regalos, decoración, arreglos, pasteles, playeras, tazas, dulceros y peluches. Con ello se confirma que en el 2022 el interés por dar algo con valor sentimental está por encima de los regalos con valor económico.

Otro dato importante es aquel que refleja los cuidados que hasta ahora la pandemia ha exigido aun cuando ya se han relajado las medidas. Pues la nueva variante ómicron podría estar condicionando que las búsquedas relacionadas con la movilidad y los encuentros físicos o presenciales sean las menos presentes. Sólo 1,530 búsquedas (1.37% de la muestra) corresponden a actividades, juegos, planeación y promociones.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

24