Bayer y WEConnect International lanzan programa Gran IDEA

Bayer y WEConnect International lanzan programa Gran IDEA

febrero 9, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Bayer México, en colaboración con WEConnect International, lanza el programa Gran IDEA (por las siglas de Inclusión, Diversidad, Equidad y Acceso). Este busca mejorar la visibilidad y detonar el potencial de empresas mexicanas creadas y lideradas por mujeres. La iniciativa contribuye al desarrollo estratégico de dichas organizaciones y mejora sus prospectos comerciales como proveedores de grandes compradores, particularmente corporativos locales y globales.

Photo by Paul White on Unsplash

A través de Gran IDEA las participantes tendrán acceso a capacitación de alto nivel y la oportunidad de participar en un programa de mentoría liderado por altos ejecutivos de Bayer; para adquirir conocimientos y habilidades en cinco áreas clave para el desarrollo de sus negocios: estrategia de negocio, ventas, finanzas, operaciones y recursos humanos. El proyecto busca que las empresarias aceleren su crecimiento y logren posicionarse como proveedoras de empresas multinacionales.

Iniciativa que apoya a las mujeres

La iniciativa tiene foco en empresas mexicanas Women-Owned (aquellas compañías donde las mujeres tienen participación superior al 51% de las acciones). Con potencial de crecimiento en sectores atractivos para clientes corporativos como; materias primas para formulas farmacéuticas, insumos médicos, empaques, semillas, logística y transporte; marketing y ventas; recursos humanos, información y tecnología; movilidad y soluciones para áreas de trabajo; servicios profesionales, entre otros. 

De acuerdo con un informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en el país las pequeñas y medianas empresas (PyMES) aportan el 52% del PIB per cápita. Y alrededor del 16% son dirigidas por mujeres emprendedoras; quienes se enfrentan a la falta de conocimiento del mercado, temas administrativos, desarrollo del negocio, entre otros. Por lo tanto, Great IDEA brindará asesoría a más de 200 empresas Women-Owned establecidas en México para que logren superar estas barreras. 

El programa comprende un entrenamiento asincrónico que puede ser completado al ritmo de las empresarias. Se podrá acceder desde de una plataforma en línea.

Los temas incluidos en el entrenamiento dan conocimiento valioso y práctico en las siguientes áreas:

  • ESTRATEGIA – Definición de indicadores clave de desempeño.
  • VENTAS – Automatización de ventas y procesos de marketing.  
  • FINANZAS – Manejo del flujo de efectivo para perseguir oportunidades de mercado.
  • OPERACIONES– Evaluación de procesos e integración para el crecimiento.
  • RECURSOS HUMANOS – Diseño de una estructura organizacional efectiva.

Una vez concluida esta primera etapa, diez empresarias serán escogidas para ser parte de un programa de mentoría liderado por ejecutivos y talento de Bayer. El objetivo no es solo ofrecer guía de expertos a las empresarias. También es involucrar a empleados de Bayer para que se familiaricen con los programas de inclusión y diversidad; y se conviertan en agentes de cambio dentro y fuera de Bayer.

La alianza con WEConnect International también permitirá a Bayer reforzar su base de proveedores, la cual debe reflejar el mercado cambiante que no conoce de límites geográficos. Y así, continuar con la estrategia de inclusión y diversidad de la compañía basada en cuatro pilares: cultura, talento, negocios y marca.  

Esta iniciativa es parte de los Objetivos de Sustentabilidad de Bayer hacia el 2030, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La inclusión y la diversidad son fundamentales para alcanzar la visión de Bayer: Salud para Todos, Hambre para Nadie.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

75