China podría estar detrás de ciberataque a NewsCorp

China podría estar detrás de ciberataque a NewsCorp

febrero 4, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Intrusos digitales invadieron las cuentas de correo electrónico de News Corp y comprometieron los datos de un número, aún no especificado, de periodistas. Reveló la compañía este viernes.

El asesor de seguridad de Internet de la firma de medios dijo que el ataque probablemente tenía como objetivo recopilar inteligencia para el beneficio de Beijing.

News Corp, según el Wall Street Journal, dijo que la violación se descubrió a fines de enero. Y afectó correos electrónicos y documentos de lo que describió como un número limitado de empleados. Incluidos periodistas. Dijo también que la firma de seguridad cibernética Mandiant había contenido la brecha.

David Wong, vicepresidente de consultoría de Mandiant; dijo que se creía que los piratas informáticos tenían “un nexo con China. Y que probablemente estaban involucrados en actividades de espionaje para recopilar inteligencia en beneficio de los intereses de China”.

Foto: Cortesía de Internet

La embajada china en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En una carta vista por Reuters, los ejecutivos de la compañía dijeron a sus empleados; “creemos que la actividad afectó a un número limitado de cuentas de correo electrónico y documentos comerciales de la sede de News Corp; News Technology Services; Dow Jones; News UK y New York Post”.

La compañía agregó que sus otras unidades comerciales, incluidas HarperCollins Publishers, Move, News Corp Australia, Foxtel, REA y Storyful, no fueron objeto del ataque. Las acciones de News Corp cayeron un 1,3% en las operaciones matutinas.

Se ha culpado repetidamente a los piratas informáticos chinos por piratear a periodistas tanto en los Estados Unidos como en otros lugares. En 2013, por ejemplo, The New York Times informó sobre una brecha que, según dijo, afectó a 53 computadoras personales pertenecientes a sus empleados.

El periódico dijo que el momento de las intrusiones correspondía con su investigación sobre la riqueza acumulada por los familiares de Wen Jiabao. El entonces primer ministro de China.

El informe fue el primero de una serie de divulgaciones contemporáneas sobre intrusiones similares o intentos de intrusión en otras organizaciones de medios estadounidenses. Incluidos Bloomberg, el Washington Post y el Wall Street Journal.

Los piratas informáticos de Beijing han estado atacando a los periodistas occidentales durante años. Dijo Mike McLellan, director de inteligencia de la firma de seguridad cibernética Secureworks; que ha rastreado el espionaje vinculado a China en las organizaciones de medios de forma intermitente durante la última década.

Los periodistas podrían tener acceso a valiosas fuentes de inteligencia sobre los adversarios de China o sus oponentes domésticos

Incluso considerado en contra de la reputación de China de ciberespionaje agresivo contra una variedad de objetivos. Desde secretos militares hasta propiedad intelectual, McLellan dijo que los medios seguían siendo favoritos. “Los periodistas, y las cosas en las que están trabajando, ocupan un lugar bastante alto en su lista de prioridades”.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

42