TelevisaUnivision, el gigante que habla español; columna de @hugonzalez0 en ContraRéplica

TelevisaUnivision, el gigante que habla español; columna de @hugonzalez0 en ContraRéplica

febrero 2, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Si no te enteraste, seguramente vives debajo de una piedra; pero ayer se confirmó la formalización del matrimonio entre Televisa y Univision. Estas dos empresas obtuvieron desde hace algunos días las autorizaciones regulatorias en México y EU para crear el gigante de contenidos en español TelevisaUnivision.

La operación y producción de contenidos en México estarán a cargo de Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia; quienes serán Co-Chief Executive Officers of TelevisaUnivision Mexico.

Es un gigante de habla hispana pues será la compañía de medios y contenidos más importante líder a nivel global. TelevisaUnivision se peleará de tu a tu con los mayores generadores de contenido y con las más importantes plataformas de streaming del mundo. Incluirá 300 mil horas de programación de largometraje de archivo, distribuidos a través de Tv abierta, paga, streaming. Podríamos decir que en esta operación se juntaron una imponente cristalería fina con una rica y deliciosa bebida. Una parte puso una robusta tubería y la otra el valioso licor.

Tendrá 4 canales de transmisión de Televisa, 27 canales de televisión de paga; el estudio de cine Videocine; el servicio de video por suscripción de Blim TV; y la marca comercial Televisa; las cuales se combinarán las cadenas Univision y UniMás en EU; 9 cadenas de cable en español; 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en EU, además de la plataforma PrendeTV AVOD. Esta última es la que más promete pues ha sido el piloto para el próximo lanzamiento de su nueva empresa su servicio de streaming AVOD (gratis con anuncios) en la primera mitad de 2022; y de SVOD (premium, sin anuncios) en la segunda mitad del año. Esta se pondrá al tú por tú con otras plataformas globales, pero con una mayor cantidad y especialidad de contenidos… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

36