Televisa-Univision, lo mejor está por venir; columna de @robertoah en El Sol de México

Televisa-Univision, lo mejor está por venir; columna de @robertoah en El Sol de México

febrero 2, 2022 Desactivado Por Redacción

Luego del cierre de la operación entre Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean, y la cadena hispana Univisión; la correduría internacional Credit Suisse actualizó su modelo de valuación para reflejar el potencial de dicha alianza.

Y es que si bien el mercado de habla hispana genera un PIB agregado que alcanza 7 mil millones de dólares al año; está muy desatendido en términos de acceso a contenido con apenas 10% de penetración de los servicios de streaming; contra 70% del segmento de habla inglesa; y por eso la nueva empresa Televisa-Univision, incursiona en un ecosistema competitivo a nivel global en el que plataformas estadounidenses buscan;sin éxito, competir con producciones locales en idioma español.

Así, y como resultado de sus decisiones estratégicas, ambas empresas alcanzan conjuntamente una audiencia de más de 100 millones de hispanoparlantes; y al mismo tiempo ingresos por publicidad superiores al promedio del mercado. Por ejemplo, en los primeros nueve meses de 20221, Univision reportó un aumento anual de 32.6% en sus ventas publicitarias; para incluso superar los niveles de 2019, mientras que Televisa anuncio un avance de 24% en el mismo lapso. Ayer las acciones de Grupo Televisa que cotizan en la BMV de José Oriol Bosch finalizaron la sesión con una ganancia superior a 2%; y así acumulan un avance de 11.2%… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

56