Univision y Televisa completan transacción para crear “TelevisaUnivision”

Univision y Televisa completan transacción para crear “TelevisaUnivision”

enero 31, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Grupo Televisa y Univision Communications, anunciaron hoy la conclusión de la transacción entre los activos de contenido y producción de medios de Televisa y Univision. La nueva compañía, que se denomina TelevisaUnivision, Inc., pretende convertirse en la compañía de contenido y medios en español líder en el mundo; reuniendo el liderazgo del mercado en Estados Unidos y México; para llegar a más de 100 millones de hispanohablantes todos los días, a través de TV, digital y audio.

Además, TelevisaUnivision producirá y entregará contenido premium para sus propias plataformas y para otras; al mismo tiempo que brindará soluciones para anunciantes y distribuidores a nivel mundial.

“El cierre de nuestra transacción marca un momento histórico para nuestra empresa y nuestra industria”, dijo Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision. “Estamos combinando dos empresas icónicas y líderes en el mercado que tienen una rica historia compartida y una increíble cartera de activos. El poder y el impulso del negocio será un trampolín para el próximo lanzamiento del destacado servicio de transmisión en español”.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

La transacción reúne el contenido y la propiedad intelectual más atractivos con las plataformas de medios más completas; en los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo. Los cuatro canales de transmisión de Televisa; los 27 canales de televisión paga; el estudio de cine Videocine; el servicio de video a pedido por suscripción de Blim TV; y la marca comercial Televisa se combinarán con los activos de Univision en los EE. UU., que incluyen las cadenas de transmisión Univision y UniMás; nueve Cadenas de cable en español; 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de EE. UU.; y la plataforma PrendeTV AVOD.

Como resultado de la combinación, TelevisaUnivision llegará a más del 60% de las respectivas audiencias televisivas tanto en Estados Unidos como en México. En televisión, digital, streaming y audio; la Compañía llega a más de 100 millones de hispanohablantes todos los días.

Integración y posicionamiento como una sola empresa

Desde que anunciaron la transacción el 13 de abril de 2021; Univision y Televisa han transformado cada uno sus negocios centrales en previsión de la integración; y están brindando los niveles más altos de crecimiento financiero y de audiencia que ambas compañías hayan experimentado en años.

Estos esfuerzos posicionan a TelevisaUnivision para comenzar a ejecutar de inmediato una estrategia combinada; y capturar la oportunidad que presenta la población global de habla hispana de casi 600 millones; lo que representa un PIB total de aproximadamente $7 billones.

Las compañías han reunido estratégicamente un equipo de alta gerencia de líderes de clase mundial para la operación global; combinando grandes profesionales de Televisa y Univision; además de incorporar a los mejores talentos de las principales empresas de medios y tecnología.

Además, la transformación de TelevisaUnivision también incluyó el desarrollo de una gran cantidad de contenido original para el próximo lanzamiento global de transmisión; la inversión en nuevos productos publicitarios en ambos mercados; la renovación de la estrategia de programación y la ejecución de nuevas asociaciones de distribución; así como el lanzamiento de PrendeTV AVOD. Servicio en Estados Unidos que ha servido como un piloto para el próximo lanzamiento de transmisión.

Como resultado de estos esfuerzos estratégicos, ambas empresas han experimentado un crecimiento de los ingresos por publicidad superior al mercado. Los ingresos publicitarios de Univision durante los primeros nueve meses de 2021 aumentaron un 32,6 %, superando significativamente los niveles de 2019. Mientras que los ingresos publicitarios de Televisa durante el mismo período aumentaron un 24 % año tras año.

La cartera de cadenas de televisión de Univision, compuesta por Univision, UniMás, Galavision y TUDN; entregó el 62% de la audiencia en horario estelar de la televisión en español en Estados Unidos entre adultos de 18 a 49 años; frente al 58% en comparación con 2020, y marcó la audiencia más alta share desde 2014. Mientras tanto, el rendimiento del contenido y la entrega de audiencia de Televisa en México fue igualmente impresionante.

Los 20 mejores programas de la televisión abierta en México fueron producidos y transmitidos por Televisa. Los tres programas principales de Televisa durante 2021; tuvieron audiencias entre 63% y 73% más altas que el programa mejor calificado de su competidor más cercano. A lo largo de la semana, las audiencias de Televisa fueron un 91% superiores a las de la segunda cadena más grande; mientras que las audiencias de su cadena insignia, Las Estrellas, fueron un 154% superiores a las de su competidor más cercano. También, Televisa transmitió ocho de los 10 partidos de fútbol con mayor audiencia en México durante 2021.

Innovación e impacto líderes en la industria

TelevisaUnivision sigue en camino de lanzar su servicio de transmisión global unificado previamente anunciado en 2022, que incluirá un nivel de suscripción gratuito y premium. El servicio tendrá la oferta más grande de contenido original en español en EE. UU. y América Latina; incluidos dramas, comedias, docuseries, programas de juegos, reality shows, programas de variedades, películas, eventos musicales y culturales, programas infantiles y educativos, deportes y eventos especiales; así como programación de noticias de confianza.

Liderazgo

Wade Davis liderará TelevisaUnivision como CEO. Alfonso de Angoitia se desempeñará como Presidente Ejecutivo del Directorio de TelevisaUnivision y Marcelo Claure se convertirá en Vicepresidente del Directorio.

El Directorio de TelevisaUnivision también estará integrado por Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, Michel Combes, Gisel Ruiz, Oscar Muñoz, María Cristina “MC” Gonzalez Noguera, Eric Zinterhofer y Jeff Sine. Además, Televisa se reserva el derecho de nombrar dos directores adicionales.

La producción de contenido y las operaciones en México estarán a cargo de Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, Co-Directores Ejecutivos de TelevisaUnivision México; quienes también continúan siendo Co-Directores Ejecutivos de Grupo Televisa. Las operaciones de noticias de Grupo Televisa en México pasarán a formar parte de una nueva empresa independiente dedicada a producir noticias para las cadenas de TelevisaUnivision en México; y estará dirigida por Emilio Azcárraga, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

Los nuevos inversores de la Compañía incluyen SoftBank Latin America Fund, Google y The Raine Group.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

64