Momento Corporativo | Alsea, capitalizar la reconfiguración del sector; columna de @robertoah en El Sol de México

Momento Corporativo | Alsea, capitalizar la reconfiguración del sector; columna de @robertoah en El Sol de México

enero 28, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Para el equipo de análisis bursátil de Actinver; la valuación actual de las acciones de la empresa que dirige Fernando González Somoza; refleja las favorables perspectivas de Alsea que podría lograr la recuperación operativa total este mismo año; por lo que representa un atractivo punto de entrada. Y en este contexto la casa de bolsa actualizó sus estimaciones para 2022. Aumentó el precio objetivo a 53.40 pesos, una apreciación potencial de 30.9% considerando los niveles actuales de cotización, y además reiteró su recomendación de “outperform”.

Los títulos de Alsea retrocedieron 14% desde el nivel máximo de los últimos 12 meses que alcanzó a finales de octubre; afectados por el rápido aumento de los contagios de ómicron en una tendencia generalizada de caída de los mercados bursátiles. Explicó que las acciones cotizan a un múltiplo 12% menor que su propio promedio de un año; y hasta 18% por debajo del promedio de sus competidores.

Y si bien la reducción de la movilidad a los niveles reportados a finales de septiembre; implicaría un retroceso temporal de la recuperación durante el primer trimestre del año; lo que al parecer ya descontó por completo el mercado; la recuperación de algunos de sus formatos en línea con una mayor movilidad y los avances en el segmento de entrega a domicilio; finalmente la compañía alcanzaría los niveles previos a la pandemia… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

55