Después de todo, a Apple sí le interesa el metaverso

Después de todo, a Apple sí le interesa el metaverso

enero 28, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tim Cook habló sobre el metaverso y el futuro de Apple en este mercado; mientras presentaba los resultados del cuarto trimestre de 2021, donde aseguró que “ve mucho potencial” y que la compañía está “invirtiendo en consecuencia”.

El CEO de Apple indicó que la compañía ha destinado múltiples recursos en la realidad aumentada. “Somos una compañía que está en el negocio de la innovación. Siempre estamos explorando tecnologías nuevas y emergentes; y este es un área que es muy interesante para nosotros”. Además del metaverso, Apple también está desarrollando múltiples aplicaciones mediante el ARKit de la App Store. Cook destacó que actualmente hay 14.000 apps que “proporcionan increíbles experiencias de realidad aumentada”.

El directivo también explicó cómo Apple decide cuándo entrar en un nuevo mercado. Destacó que se centran en aquellas áreas “que están en la intersección de hardwaresoftware y servicios”; y que algunas de ellas “han despertado con creces” el interés de Apple y están “invirtiendo en ellas”. Si bien no ha destacado explícitamente de qué áreas se tratan, estas declaraciones pueden aplicarse perfectamente al metaverso. No obstante, también ha asegurado que “hay bastante inversión en cosas que todavía no están en el mercado”.

¿Las gafas VR de Apple son un acercamiento al metaverso?

Actualmente Apple se encuentra desarrollando unas gafas de realidad virtual con funciones de realidad aumentada. Un dispositivo que supone un pequeño paso al metaverso; además de que parecen unificar hardwaresoftware y servicios. Igualmente, podrían llegar con una interfaz propia y con independencia del iPhone; e incluirían plataformas para aprovechar al máximo áreas como juegos o el contenido multimedia.

Esto indica que, a diferencia de Meta; Apple estaría ofreciendo la posibilidad de escapar a un mundo virtual únicamente en momentos puntuales.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

10