Pronto podrás desbloquear tu iPhone con Face ID, aún con mascarilla

Pronto podrás desbloquear tu iPhone con Face ID, aún con mascarilla

enero 27, 2022 Desactivado Por Berenice Pizaña

Con iOS 15.4, finalmente podrás desbloquear tu iPhone con Face ID mientras usas mascarilla, sin tener que recurrir al Apple Watch.

La versión beta de iOS 15.4 ya está en manos de los desarrolladores; y después de dos años de espera, finalmente responde a una cantidad abrumadora de solicitudes por parte de los usuarios. Ahora será posible desbloquear tu iPhone con Face ID mientras usas mascarilla.

Esta función no es del todo nueva. Actualmente ya existe la opción de desbloquear tu iPhone con la ayuda de un Apple Watch; ya que el Face ID no reconoce por completo tu rostro cuando estás usando una mascarilla. Eso era un problema de comodidad para muchos usuarios; además, no todos contaban con un reloj inteligente que les facilitara este proceso.

Esto podría traer algunos inconvenientes

La característica fue anunciada por Brandon Butch a través de Twitter; quien compartió una captura de la sección donde iOS explica cómo funciona. No obstante, Apple advierte que Face ID tiene un mejor desempeño cuando puede escanear el rostro completo. Esto deja entrever que podrías reducir la seguridad de tu iPhone cuando intentes desbloquear el dispositivo mientras usas mascarilla.

La compañía advierte que “Face ID es más preciso cuando está configurado para solo reconocer el rostro completo. Para usar Face ID mientras se usa una mascarilla, el iPhone puede reconocer las características únicas alrededor del área de los ojos para autenticar”. Aún así, podrás elegir si usarás Face ID con mascarilla o sin ella.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

9