Fed, IFT y Claro TV: pura pirotecnia

Fed, IFT y Claro TV: pura pirotecnia

enero 27, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Si te sorprende que me atreva a escribir sobre asuntos que no son de tecnología; te pido un voto de confianza porque tengo algo de experiencia en estos temas. Si bien mi pasión y mi tiempo lo dedico mayoritariamente a tratar asuntos de tecnología; me defiendo en asuntos financieros y por eso llevo varias semanas escribiendo en otros espacios de la eventualidad de un incremento en las tasas de interés en EU. 

Pasar ocho años revisando casi a diario la información financiera local y global me despertó interés por lo que hace la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos; y, en estos momentos de crisis económica internacional; la decisión de la autoridad monetaria de EU sobre sus tasas de interés mantenía en vilo a muchas personas en todo el mundo. 

Por eso, la decisión de la Fed de mantener sin cambios su tasa de interés de referencia; cuando muchos inversionistas esperaban el primer incremento en casi 20 años, me parece que fue una bonita prueba de pirotecnia. La Fed dice “no, pero sí”. Ahora no, pero “pronto” subirá las tasas ¿Cuándo es pronto? 

Con ese mismo ambiente, y casi en las mismas ascuas, así nos mantuvo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) todo el día de ayer. Aunque desde hace días se especuló sobre la eventualidad de que el miércoles el pleno del IFT resolviera sobre la autorización para que Claro TV ofrezca el servicio de TV de paga; al cierre de esta colaboración todavía no sabía nada de esa posibilidad… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

30