Mantiene la FED su tasa de interés, pero  pronto la elevará; dice.

Mantiene la FED su tasa de interés, pero pronto la elevará; dice.

enero 26, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) decidió mantener sin cambios su tasa de interés de referencia, sin embargo, advirtió que con los altos niveles de inflación (más de 2%) “pronto será apropiado”, elevarla.

En su comunicado derivado de la reunión del Comité de Operaciones de Mercado Abierto (Federal Open Markets Committee, FOMC), la FED también confirmó que seguirá con sus planes de reducir las compras mensuales de bonos del tesoro, para culminar en abril.

Se presenta el texto íntegro del comunicado y su traducción digital al español

Los indicadores de actividad económica y empleo han seguido fortaleciéndose. Los sectores más afectados por la pandemia han mejorado en los últimos meses, pero se están viendo afectados por el fuerte aumento reciente de casos de COVID-19. La creación de puestos de trabajo ha sido sólida en los últimos meses y la tasa de desempleo ha disminuido sustancialmente. Los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia y la reapertura de la economía han seguido contribuyendo a niveles elevados de inflación. Las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, en parte como reflejo de las medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses.

El rumbo de la economía sigue dependiendo del curso del virus. Se espera que el progreso en las vacunas y la relajación de las restricciones de suministro respalden ganancias continuas en la actividad económica y el empleo, así como una reducción de la inflación. Persisten los riesgos para las perspectivas económicas, incluso de nuevas variantes del virus.

El Comité busca lograr el máximo empleo e inflación a una tasa del 2 por ciento a largo plazo. En apoyo de estos objetivos, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales entre 0 y 1/4 por ciento. Con una inflación muy por encima del 2 por ciento y un mercado laboral fuerte, el Comité espera que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales. 

La Comisión decidió seguir reduciendo el ritmo mensual de sus compras netas de activos, culminándolas a principios de marzo. A partir de febrero, el Comité aumentará sus tenencias de valores del Tesoro en al menos $20 mil millones por mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos $10 mil millones por mes. La reserva Federal’

Al evaluar la postura apropiada de la política monetaria, el Comité continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para el panorama económico. El Comité estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que podrían impedir el logro de los objetivos del Comité. Las evaluaciones del Comité tendrán en cuenta una amplia gama de información, incluidas lecturas sobre salud pública, condiciones del mercado laboral, presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y desarrollos financieros e internacionales.

Votaron por la acción de política monetaria Jerome H. Powell, Presidente; John C. Williams, vicepresidente; Michelle W. Bowman; Lael Brainard; James Bullard; Esther L. George; Patricio Harker; Loretta J. Mester; y Christopher J. Waller. Patrick Harker votó como miembro suplente en esta reunión.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

Para los medios alternativos e independientes como este, la posibilidad de que nos regales una recomendación, que votes, que interactúes o comentes; son vitales para que las maquinitas de la automatización vean nuestro contenido.

23