Bitcoin e IBM, tiempos de incertidumbre; columna de @hugonzalez0 en ContraRéplica

Bitcoin e IBM, tiempos de incertidumbre; columna de @hugonzalez0 en ContraRéplica

enero 12, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con el 2022, llegaron los tiempos de incertidumbre para la cotización del Bitcoin y para las acciones multinacional de tecnología IBM. Y no es que las variables fundamentales en ambos activos se hayan complicado en los últimos meses, no; simplemente se debe a factores ajenos que hacen ver el panorama un poco más complicado que hace unos meses.

En el terreno de la mayor criptomoneda del mundo, el Bitcoin; hace menos de seis meses, muchos inversionistas lo veían como un refugio seguro ante el embate inflacionario y la complicación económica mundial. Sin embargo, apenas la semana pasada, el valor de casi todos los criptoactivos se debilitó ante dos hechos que ajenos al Bitcoin.

Las minutas de la reunión de diciembre de la FED en EU, revelaron que la autoridad monetaria de ese país ya no ve como transitorio el incremento de la inflación; dejando ver la posibilidad de que elevará las tasas de interés y venderá bonos del tesoro de una manera más acelerada. Eso se confirmó ayer martes, cuando el presidente de la FED, Jerome Powel; dijo que harán todo lo necesario para controlar la inflación y defender el dólar. Si es necesario subir más las tasas de interés, lo harán; dijo.

Con ello, la FED está lanzando una carnada a los inversionistas globales quienes seguramente dejarán sus inversiones más arriesgadas, como el Bitcoin; para regresar y reposar en las cálidas aguas los bonos de deuda estadunidense. Menos riesgo y mayores ganancias… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

29